Tabla de contenido
¿Qué tipo de material aislante es mejor?
Lana de vidrio (GW). Se considera mejor aislante acústico que la lana de roca y resiste mejor a la humedad. Al ser más liviana que otros aislantes y de muy baja conductividad térmica, consigue una mayor eficiencia con el mismo espesor.
¿Cómo aislar una pared del frío y humedad?
Soluciones aislantes para evitar la humedad en paredes y techos
- Lanas de roca, espuma elastomérica, corcho, EPS de poliestireno.
- Químicos mineralizadores.
- Corcho proyectado.
- Aislantes reflexivos.
- Poliuretano.
- Pintura térmica anti-moho.
- Pladur.
¿Qué es el material aislante?
Este material aislante se utiliza en suelos, falsos techos, cubiertas… Proviene de roca volcánica que se somete a diferentes tratamientos hasta obtener un colchón comprimido que se transforma en mantas, paneles, fieltros, etc. Son permeables al vapor y no retienen el agua, como la lana de vidrio, también es ignifuga.
¿Cuál es el mejor aislante térmico?
El mejor aislante térmico será el que reúna las siguientes prestaciones: Baja conductividad y alta resistencia térmica: para protegerte contra el frío y el calor. Aislamiento acústico: si posee fibras amortigua y absorbe el ruido. Una alta resistencia al paso del calor (R): para retrasar la entrada del calor en verano.
¿Qué tipo de aislante se usa para techos?
El formato más básico de este material no contiene aluminio y es utilizado como aislante térmico y acústico. Se puede colocar sobre techos con inclinación, cielorrasos suspendidos, entretechos con inclinación y sin carga.
¿Cuál es la importancia de un buen aislamiento?
La importancia de un buen aislamiento radica en diferentes puntos clave, como el ahorro energético y la reducción del gasto en energía (facturas), una mejor aclimatación y temperaturas agradables,… etc.