Tabla de contenido
¿Qué tipo de láser no debe mirarse directamente?
Láseres Clase 3B Se debe evitar el contacto directo con el rayo láser o con las reflexiones especulares (también conocidos como reflejos espejo) de láseres 3B. Pueden causar lesiones oculares o quemaduras pequeñas en la piel. Solo la reflexión difusa es segura con los láseres clase 3B.
¿Qué es láser clase 1?
Clase 1: Productos láser que son seguros en todas las condiciones de utilización razonablemente previsibles, incluyendo el uso de instrumentos ópticos en visión directa. Láseres que emiten radiación visible en el intervalo de longitudes de onda comprendido entre 400 y 700 nm.
¿Qué tipos de rayos láser hay?
Existen diferentes tipos de láser que se diferencian fundamentalmente en el medio activo donde se genera la emisión:
- Gas (láser de Co2).
- Sólido (neodimio-yag, alejandrita).
- Líquido (colorantes).
- Semiconductores (diodos).
¿Qué es rayo láser en medicina?
Es un tratamiento médico en el que se utiliza un rayo de luz intenso para hacer cortes, cauterizar o destruir un tejido. El término láser es el acrónimo en inglés de amplificación de luz mediante emisión estimulada de radiación.
¿Cuáles son los riesgos del láser?
En principio, «el mayor riesgo del láser es la quemadura (leve, de primer grado) y también los cambios de color de la piel, es decir, pueden aparecer manchas oscuras o claras (hiper o hipopigmentación)», afirma Sofía Ruiz del Cueto, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
¿Por qué es importante concientizar al público de los peligros de los láseres?
La entidad sigue teniendo como prioridad concientizar al público de estos peligros a medida que la producción de un mayor número de productos y juguetes que incluyen láseres se va haciendo más común.
¿Cuáles son los peligros potenciales de los señaladores láser?
Los peligros potenciales de los señaladores láser fueron de nuevo noticia en junio de 2018 después de que un niño en Grecia sufrió daño permanente de la visión al dirigir la luz directamente a su ojo.
¿Cuáles son las mejores zonas para tratar con láser?
Las mejores zonas para tratar con láser «son las que no están bajo el influjo de las hormonas, precisamente las que alcanzan todo su potencial piloso durante la pubertad, como las ingles y áreas anexas, axilas, muslos, piernas y antebrazos de pelo grueso», indica Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser.