Tabla de contenido
¿Qué tipo de interes aplica Hacienda en los aplazamientos?
Qué coste tiene el aplazamiento de deudas En el caso de ofrecer como garantía un aval, el interés aplicable es el del interés legal del dinero, que en 2020 se fija en el 3\%, el mismo tipo que en 2019 ante la ausencia de Presupuestos Generales del Estado.
¿Cuándo se puede fraccionar una deuda tributaria?
El fraccionamiento es una facilidad para que puedas pagar tu deuda tributaria en cuotas mensuales de hasta setenta y dos (72) meses según el monto de deuda que tengas pendiente.
¿Cómo se calculan los intereses de demora de Hacienda?
Interés de demora = (cantidad que se debe) x (tiempo de retraso en el pago de la factura dividido entre 365 días) x (Tipo de interés de demora – estipulado en el contrato, o en su defecto, el definido por el Gobierno).
¿Qué pasa si no puedo pagar una deuda tributaria?
Si tampoco pagas dentro de ese período, se va a dictar una Providencia de Apremio en la que se te van a embargar bienes suficientes para hacer frente al pago de la deuda, los intereses que ha generado y las costas del proceso judicial iniciando por la Agencia Tributaria para poder cobrarte lo debido.
¿Cuáles son las deudas que no pueden acogerse a fraccionamiento?
Deudas que no puedes fraccionar ni aplazar
- Deudas generadas en:
- El impuesto temporal a los activos netos (ITAN).
- Deudas aplazadas o fraccionadas anteriormente, salvo las cuotas vencidas y pendientes de los beneficios tributarios de carácter general REFT, SEAP y RESIT.
¿Cuáles son las deudas que se pueden fraccionar?
Se pueden fraccionar -cabe recordar- deudas exigibles y pendientes de pago en cualquier estado (en cobranza, reclamada, apelada, demanda contenciosa administrativa o en proceso de amparo) tales como: IGV, Impuesto a la Renta Anual.
Cómo fraccionar una deuda con la Seguridad Social En el portal Ciudadanos de la sede electrónica de la Seguridad Social habrá que entrar en Recaudación y, ahí, seleccionar ‘Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social’.
¿Qué pasa si el aplazamiento se deniega?
Si el aplazamiento se deniega y la deuda se encontraba en periodo voluntario en el momento de la solicitud, el deudor deberá pagar el importe de dicha deuda más los intereses de demora en el caso de que existan. Estos intereses se calcularán desde la fecha de la solicitud hasta la de la denegación.
¿Por qué pedir un aplazamiento de impuestos?
Pedir aplazamiento de tus impuestos puede ser una buena estrategia para conseguir liquidez de forma inmediata a un coste financiero muy bajo. ¿Por qué pedir un aplazamiento de impuestos?
¿Cuál es la diferencia entre aplazamiento y fraccionamiento?
Cuando se solicita el aplazamiento se da la posibilidad de demorar el pago total de la deuda, paralizando el plazo de ingreso del dinero durante un tiempo determinado. En cambio, el fraccionamiento permite repartir el importe de la deuda en varios pagos parciales a efectuar en fechas preestablecidas.
¿Qué es la solicitud de aplazamiento en el Plan E-fiscal?
En nuestro plan e-fiscal, la solicitud de aplazamiento está incluida. Una vez presentada, hay que esperar a la resolución que tome Hacienda sobre el aplazamiento. Hay que tener en cuenta que esta resolución puede tardar un tiempo en llegarte, y dependerá de la Administración de Hacienda que la gestione.