Tabla de contenido
¿Qué tipo de hueso es el astrágalo?
Una taba es un hueso que se encuentra en el tarso cuyo nombre científico es astrágalo.
¿Qué huesos une el astrágalo?
El astrágalo es esencial para que la biomecánica del pie y del tobillo se pueda dar, ya que este hueso se une con diferentes elementos óseos del tarso y además se articula con la tibia y el peroné, formando así la articulación tibiotarsiana.
¿Qué otro nombre recibe el astrágalo?
Otros Nombres Comunes: Mongolian milk vetch, huang-qi, huanqi, membranous milk vetch (Quattrocchi, 2012).
¿Qué articulación forma el astrágalo?
El astrágalo se apoya sobre el calcáneo (el hueso que conforma el talón) formando una articulación bastante plana, sin gran movimiento. Esta articulación subastragalina es fuente de conflictos ya que soporta la transmisión de fuerzas del peso corporal y rige movimientos finos de estabilidad del pie.
¿Dónde está el hueso astrágalo?
El astrágalo es un hueso cuadrado y plano que se encuentra encima del calcáneo (hueso del talón). Conecta el talón con los huesos en la parte inferior de la pierna para formar el tobillo.
¿Dónde se encuentra el astrágalo?
¿Cuál es el eje largo del hueso?
Sin embargo, cuando se mira desde el lado dorsal, el eje largo del hueso se dirige hacia abajo, hacia adelante y hacia adentro. El ángulo entre el cuello y el cuerpo es de 130 a 140 grados en el feto y de 150 grados en adultos.
¿Qué es el astrágalo y para qué sirve?
El astrágalo es esencial para que la biomecánica del pie y del tobillo se pueda dar, ya que este hueso se une con diferentes elementos óseos del tarso y además se articula con la tibia y el peroné, formando así la articulación tibiotarsiana. También podemos encontrarnos que participa en: Actividades como caminar y levantarse.
¿Cuáles son los problemas del Astragalus?
Los problemas que comúnmente encontramos en el astragalus son los Esguinces, Fracturas y Osteocondritis, las cuales son ocasionadas mayormente por traumatismos y actividades deportivas que involucran actividades repetitivas e intensas.
¿Cuáles son los síntomas de la fractura de astrágalo?
El principal síntoma de la fractura de astrágalo es el dolor y tumefacción en la zona del tobillo, con problemas para cargar peso del cuerpo sobre el pie lesionado. Normalmente, el rango de movimiento del tobillo se ve bastante limitado. Además la palpación de la inflamación suele causar un aumento en el dolor.