Tabla de contenido
¿Qué tipo de hueso corresponde la tibia?
La tibia es un hueso largo en forma de prisma triangular, par, situado en la parte anterior e interna de la pierna. Presenta dos curvaturas de sentido contrario: la superior, cóncava hacia fuera; otra inferior, cóncava hacia dentro. Como todo hueso largo, presenta dos epífisis, dos metáfisis y una diáfisis.
¿Qué huesos de la pierna se unen en el tobillo?
El tobillo está conformado por la tibia, peroné, astrágalo y calcáneo, divididos en dos articulaciones la tibioastragalina y la subastragalina, que permiten la dorsiflexión, flexión plantar, inversión y eversión. La articulación tibioastragalina está compuesta por tibia, peroné y astrágalo.
¿Qué tipo de hueso es la fíbula?
La fíbula es un hueso largo y delgado ubicado lateralmente en la pierna. Se encuentra junto a otro hueso largo llamado tibia. Definimos hueso largo como un hueso cuya longitud es su dimensión más notoria. Tal como otros huesos largos, la fíbula posee un extremo proximal (con una cabeza y un cuello) y un extremo distal.
¿Cuál es el menisco?
El menisco es una pieza de cartílago resistente y correoso en forma de C que actúa como un amortiguador entre la tibia y el fémur. Puede romperse o desgarrarse si giras la rodilla de repente con todo el peso del cuerpo encima. Una rotura del menisco es una de las lesiones de rodilla más comunes.
¿Dónde se encuentra el hueso tibia?
El Hueso tibia, está situado debajo de la rótula y se encuentra internamente en la pierna.
¿Cuáles son las articulaciones de la tibia?
Dos articulaciones principales en las que participa la tibia son la articulación de la rodilla y la articulación del tobillo. La tibia también tiene articulaciones adicionales con la fíbula donde está anclada a este por las articulaciones tibiofibulares (articulaciones tibioperoneas) superior, media e inferior.
¿Cómo se detecta el dolor del hueso tibia?
La forma como se detecta, el dolor del Hueso tibia; es por que presenta una hinchazón o inflamación de los músculos, tendones y una fina capa de tejido que cubre la tibia. Otra forma por lo cual ocurre dolor en la tibia, es el pie plano, el cual genera mucha tensión en las piernas.
¿Cuáles son los músculos que se insertan en la tibia?
Los músculos que se insertan en la tibia son los músculos sartorio, gracilis, cuádriceps femoral, semimembranoso, semitendinoso y poplíteo. Los músculos que se originan en la tibia son los músculos tibial anterior, extensor largo de los dedos, sóleo, tibial posterior y flexor largo de los dedos.