Tabla de contenido
¿Qué tipo de gravas hay?
Qué tipos de grava para construcción comprar
- Grava fina: suele tener un grosor entre 6 y 8 milímetros.
- Grava media: con un grosor entre 8 y 12 milímetros, es más resistente que la anterior, por lo que se usa básicamente rellenando drenajes, suelos y similares.
- Grava gruesa: evidentemente, es la más resistente.
¿Cuál es la grava 1?
La grava #1 es principalmente un compuesto que se utiliza en el concreto, carreteras, asfalto, etc., es de mayor tamaño que la arena, puede ser extraída de un proceso natural o por medio de la trituración. La grava son rocas formadas por clastos de tamaño comprendido entre 2 y 64 milímetros.
¿Cuáles son las piedras que se utilizan para obtener grava?
Las piedras que se utilizan principalmente son minerales de caliza, granito, dolomita, basalto, arenisca, cuarzo y cuarcita, que al ser trituradas (pulverizadas) toman los nombres de piedra partida o chancada. Los procesos para obtener grava son de orden natural o de forma artificial, anteriormente explicados.
¿Qué es la grava y para qué sirve?
También es utilizada como suelo permeable en lugares donde no puede eliminarse el paso de agua, concede estabilidad al terreno. Para ser usada en la fabricación de hormigones, rellenos, lastre de vías férreas, suelos y subsuelos, la grava debe ser sometida a ciertos procesos.
¿Cuáles son las propiedades de la grava?
Además, la grava es un aditivo o componente primordial del concreto. En este caso es importante que la grava cumpla con ciertas propiedades y características físicas que le hagan útil como material para ingeniería civil. Algunas de estas propiedades son: Composición química estable (generalmente entre el 45\% al 52\% de Sílice SiO2)
¿Cuáles son las características de la grava?
Está constituida principalmente por rocas ricas en cuarzo y cuarcita. También por clastos de caliza, basalto, granito y dolomita. La grava, de aspecto áspero, color oscuro y característica dureza (6 en la escala de Mohs) se obtiene de formas diferentes.