Que tipo de fenomeno es un tornado?

¿Qué tipo de fenómeno es un tornado?

Los tornados son las tormentas más violentas de la naturaleza. Son nubes rotatorias con forma de embudo que se extienden desde una tormenta eléctrica hacia la superficie. Sus vientos en forma de espiral pueden alcanzar las 300 millas por hora.

¿Cuál es la función del tornado?

Un tornado es una estrecha columna de aire que gira y se desplaza a rápida velocidad y se extiende desde el suelo terrestre hasta la base de una nube cumulunimbus o cúmulus.

¿Cuáles son los fenomenos meteorologicos Wikipedia?

Fenómenos atmosféricos Son estudiados por la meteorología y que, a su vez, determinan el clima, el cual es objeto de estudio de la climatología. El viento, el movimiento de masas de aire debido a las diferencias de presión atmosférica. La lluvia consiste en la caída de agua de las nubes.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el intercambio de gases entre los organismos y el medio ambiente?

¿Cómo se forman los tornados?

Los tornados se originan a partir de una supercélula o supercelda, que es una intensa tormenta que presenta gran inestabilidad y vientos potentes, en cuyo seno existe una región con corrientes de aire ascendentes y rotatorias, conocida también como mesociclón. Los tornados, pues, se forman en el interior de la tormenta.

¿Cómo se clasifican los tornados?

Dependiendo de la fuerza de sus vientos o de la gravedad de los daños, los tornados pueden ser clasificados según diferentes escalas. Está, por ejemplo, la escala Fujita-Pearson, que los cataloga según el daño causado, siendo F0 la categoría menos severa y F5 la más fuerte.

¿Cuánto mide un tornado?

La mayoría de los tornados miden unos 76 metros de ancho y se desplazan varios kilómetros hasta su disipación. Es uno de los fenómenos naturales más violentos debido a sus vientos veloces, que pueden alcanzar más de 400 kilómetros por hora.

¿Cuáles son las velocidades de un tornado?

LEA TAMBIÉN:   Como se declara un reparto de dividendos?

En un tornado, los vientos pueden desarrollar velocidades entre los 65 y los 450 kilómetros por hora; medir desde 75 metros de ancho hasta dos kilómetros, y llegar a recorrer desde unas decenas de metros hasta más de cien kilómetros.