Que tipo de farmaco podria usarse como un antidoto para la intoxicacion con sarin?

¿Qué tipo de fármaco podría usarse como un antídoto para la intoxicación con sarín?

Contra el sarín y otros gases nerviosos existen antídotos como atropina u oxima, que deben ser aplicados inmediatamente.

¿Cuál es el agente quimico que actúa sobre el sistema nervioso central?

Los agentes nerviosos son sustancias químicas altamente tóxicas que evitan que el sistema nervioso funcione correctamente, lo cual puede llevar a una persona a la muerte. Algunos de los agentes nerviosos más conocidos son: Tabún. Sarín.

¿Qué es un agente Neurotoxico?

Los agentes neurotóxicos GA (tabún), GB (sarín), GD (somán) y VX son compuestos manufacturados. Los agentes tipo G son líquidos transparentes, incoloros, sin sabor, que se mezclan con agua y con la mayoría de los solventes orgánicos. El GB no tiene olor y es el más volátil de estos compuestos.

¿Qué es lo que produce los nervios?

Los nervios raquídeos emergen de la médula espinal a través de los espacios existentes entre las vértebras. Cada nervio emerge en forma de dos ramos cortos, denominados raíces nerviosas raquídeas: una por la parte delantera de la médula espinal y otra por la parte posterior.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de oxido es MnO3?

¿Cómo funcionan los agentes nerviosos?

Los agentes nerviosos deben ingerirse, inhalarse o penetrar el cuerpo a través de la piel, por lo que generalmente requieren que la persona que lo administra se acerque mucho a su objetivo. Solo se necesitan pequeñas cantidades para que tenga efecto.

¿Por qué los agentes nerviosos son tan peligrosos?

Andrea Sella, profesora de química inorgánica del University College London, explica que debido a su extrema toxicidad, los agentes nerviosos resultan «muy peligrosos» para la persona que ataca con ellos.

¿Cuáles son los antídotos necesarios para la intoxicación?

Hay antídotos que, por la urgencia, han de estar disponibles antes de los 30 minutos posteriores a la intoxicación, como el sulfato de atropina o el dantroleno y, por lo tanto, es necesario que todos los centros sanitarios dispongan de ellos. c) La accesibilidad al tratamiento.

¿Cuándo se considera adecuada la administración de un antídoto?

La administración de un antídoto se considera adecuada cuando hay un antídoto específico para una intoxicación concreta con una elevada gravedad potencial o real, y cuando los beneficios de su administración sean mayores que el riesgo que pueda tener asociado a sus potenciales efectos adversos.