Que tipo de enfermedades se pueden tratar con la terapia genica?

¿Qué tipo de enfermedades se pueden tratar con la terapia génica?

Además de las enfermedades genéticas propiamente dichas, la terapia génica se está aplicando de forma experimental al tratamiento del cáncer (en aquellos tumores que no tienen un tratamiento eficaz o en los que el tratamiento convencional ha fracasado), el SIDA (asociado al tratamiento antiviral) y, más recientemente.

¿Cuáles son los tipos de terapia génica que existen en la actualidad como tratamiento para el cáncer?

Existen dos tipos básicos de terapia génica que han sido aplicados en humanos: la germinal y la somática. La terapia génica germinal introduce la modificación genética en las células reproductoras, en células precursoras de la línea germinal o en las células embrionarias en las primeras etapas del desarrollo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando los ninos no se quieren banar?

¿Cuáles son los riesgos de la terapia génica?

Una reacción inmunitaria puede provocar inflamación y otros riesgos graves. Una reacción inmunitaria también podría hacer que la terapia génica sea menos eficaz o no sea eficaz en absoluto. Esto es por lo que a menudo se selecciona a los posibles pacientes que pueden recibir la terapia génica, para determinar si presentan anticuerpos contra un

¿Qué es la terapia génica para el aumento de rasgos?

A pesar de que la terapia génica para la corrección de rasgos potencialmente inaceptables socialmente, o la mejora de los deseables, pueden mejorar la calidad de vida de un individuo, algunos temen que la terapia génica para el aumento de rasgos podría afectar negativamente lo que la sociedad considera “normal” y así promover un aumento de la

¿Cuáles son los resultados de la terapia génica?

El pasado año se cerró con los prometedores resultados de terapias génicas que habían conseguido curar la anemia, tratar la epidermólisis bullosa, la hemofilia o revertir la degeneración macular asociada a la edad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor VPN del momento?

¿Cómo afecta la terapia génica a la salud del órgano?

La posibilidad de que la terapia génica pueda afectar negativamente a la salud del órgano o los tejidos tratados de forma selectiva se está evaluando en los estudios a largo plazo. La terapia génica puede tener como resultado la producción de demasiadas proteínas.