Tabla de contenido
¿Qué tipo de energía son los fuegos artificiales?
Detrás de esas bellas explosiones de color en el aire básicamente se encuentran dos fenómenos: incandescencia y luminiscencia. En la incandescencia, la luz se produce a consecuencia de la energía calorífica.
¿Cómo se fabrican los fuegos artificiales y cómo se vuelven de diferentes colores?
Para lograrlo, existe una variedad de sustancias que alteran la forma original de la explosión y la hacen lucir mucho más vistosa, como las siguientes:
- Verde: sales de Bario (Ba)
- Rojo: sales de Estroncio (Sr)
- Naranja: Sales de Calcio (Ca)
- Azul: sales de Cobre (Cu)
- Blanco: magnesio y titanio.
¿Cuáles son las reacciones químicas de los fuegos artificiales?
Pirotecnia: las reacciones químicas de los fuegos artificiales. Veíamos en una entrada reciente los compuestos químicos que producen los colores en los fuegos artificiales. Como ya comentamos, toda mezcla pirotécnica debe contener una serie de componentes, esencialmente: oxidantes, reductores, estabilizantes o ligantes y agentes colorantes.
¿Cómo se producen los fuegos artificiales?
La absorción de energía y la emisión de producir un espectro de color único de fuegos artificiales. La combustión se produce cuando la llama de la mecha de un fuego artificial entra en contacto con polvo negro, haciendo que el nitrato de potasio, carbón vegetal, y el azufre a combinar.
¿Por qué los fuegos artificiales son perjudiciales para el medio ambiente?
Aunque los fuegos artificiales son un espectáculo asombroso que ha emocionado a la humanidad a lo largo de los siglos, los residuos que generan pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.
¿Por qué los colores aparecen en los fuegos artificiales?
Esto se explica porque el color o colores que aparecen en los fuegos artificiales dependen de los productos químicos que están en ellos. Estas sustancias serán diferentes metales que se queman cuando el fuego artificial se apaga, diferentes metales que emiten colores específicos.