Que tipo de compuesto forman el hidrogeno?

¿Qué tipo de compuesto forman el hidrógeno?

El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica. Es el elemento químico más ligero que existe, su átomo está formado por un protón y un electrón y es estable en forma de molécula diatómica (H2).

¿Por qué el hidrógeno no forma un enlace iónico?

​ El enlace de hidrógeno es una fuerza electrostática dipolo-dipolo fija muy fuerte cuando están muchas moléculas unidas, ya que da gran estabilidad, pero más débil que el enlace covalente o el enlace iónico. Esto es debido al fuerte enlace de hidrógeno, en contraste a los otros hidruros de calcógenos.

¿Qué tipo de compuestos se pueden formar al combinar hidrógeno con otros elementos?

Los hidruros son compuestos binarios del hidrógeno con cualquier otro elemento.

¿Qué elementos se combinan con el hidrógeno?

El hidrógeno reacciona con muchos no metales. Combina con el nitrógeno en presencia de un catalizador para formar amoníaco NH3, con el azufre para formar sulfuro de hidrógeno H2S, con el cloro para formar cloruro de hidrógeno HCl, y con el oxígeno para formar agua H2O.

LEA TAMBIÉN:   Como poner Google Chrome predeterminado en Mac?

¿Cómo se forman los compuestos iónicos?

Compuestos iónicos, se forman por combinación de metales con no metales. Los átomos de elementos metálicos tienden a perder electrones que ganan los átomos de los elementos no metálicos.

¿Cómo se forma un enlace de hidrógeno?

Cuando el agua atrae a otros átomos cargados, se pegan, aunque no tan fuertemente como con un enlace covalente. En este caso, se forma un enlace de hidrógeno.

¿Qué sucede cuando se mezcla un compuesto iónico en agua?

Cuando se mezcla un compuesto iónico, tal como el cloruro de sodio, en agua, las cargas eléctricas en las moléculas de agua dominan a los enlaces iónicos, tirando del sodio y cloro aparte y rodeándolos con agua. Los átomos de la sal no desaparecen, pero ya no forman el compuesto iónico.

¿Por qué los compuestos iónicos son solubles en agua?

Aunque no todos los compuestos iónicos son solubles en agua, en general presentan alta solubilidad debido a que el dipolo de la molécula de agua puede interaccionar con las cargas de los iones y disolverlos. Los compuestos iónicos no son buenos conductores de la electricidad en estado sólido, pero en disolución presentan buena conductividad.