¿Qué tipo de combustible constituye el hidrógeno?
En la actualidad, la mayor parte del hidrógeno (el 96\%) se obtiene a partir de gas natural, carbón o petróleo y prácticamente se consume donde se produce, fundamentalmente en industrias químicas (refino de petróleo, fertilizantes, etc.). Lo más habitual es obtenerlo mediante reformado de gas natural con vapor de agua.
¿Cómo se hace el hidrógeno metálico?
El hidrógeno metálico debe encontrarse atrapado en algunos astros donde este elemento químico esté bajo presiones muy altas. Planetas como Júpiter o Saturno podrían tener en su interior al elemento más ligero, hecho metal.
¿Cómo se forma hidrogeno líquido?
Una forma simple de transporte del hidrógeno es mediante precursores renovables, tales como etanol (C2H5OH) y azúcares (C6H12O6) en fase líquida. Estos precursores se transforman en hidrógeno mediante procesos de reformado con vapor de agua o bajo presión en fase líquida en el mismo lugar donde se consume el hidrógeno.
¿Cómo mantener el hidrógeno en su forma líquida?
Cuando la temperatura baja de este punto, el gas cambia su forma y se convierte en líquido, y se acumula al fondo del contenedor. Para poder mantener hidrógeno en su forma líquida, el contenedor debe poder mantener la presión así como también estar lo suficientemente insulado como para mantener el hidrógeno en la temperatura justa.
¿Cómo se obtiene el hidrógeno?
Las hidrogeneras pueden obtener el hidrógeno por electrolisis del agua con la energía eléctrica renovable excedente proveniente de los parques eólicos o los paneles solares instalados como cubierta de un parking público.
¿Cuáles son las aplicaciones del hidrógeno?
El hidrógeno se ha utilizado con seguridad durante muchas décadas en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo las industrias de la alimentación, metal, vidrio y química. La industria mundial del hidrógeno está bien establecida y produce más de 50 millones de toneladas de hidrógeno al año.
¿Cuáles son las utilidades del hidrógeno?
Si finalmente se confirman los hallazgos de estos investigadores, el hidrógeno podría tener muchas utilidades como metal; como tal, permanecería en un estado metaestable, y permanecería sólido incluso a temperatura ambiente.