Que tipo de celulas tienen las medusas?

¿Qué tipo de células tienen las medusas?

Forman parte del grupo de los cnidarios (cnidé– ortiga en griego), como las anémonas y los corales, y se caracterizan por las células urticantes que tapizan sus tentáculos, los cnidócitos, que utilizan como defensa y para capturar su alimento.

¿Qué tipo de animal invertebrado es la medusa?

Las medusas son animales invertebrados pertenecientes al grupo de los cnidarios, cuyo cuerpo es casi en su totalidad agua .

¿Dónde vive y de qué se alimentan las medusas?

Las medusas son animales generalmente carnívoros y se alimentan de organismos del plancton, crustáceos, huevos y larvas de peces, peces pequeños y también de otras medusas. Depredan de manera pasiva, usando sus tentáculos como “redes de enmalle”, o bien desplazándose hacia el fondo con los tentáculos extendidos.

LEA TAMBIÉN:   Como aceptar descargas desconocidas en Samsung?

¿Qué animales pueden devorar a las medusas?

Igualmente, hay diversos animales que pueden devorar a las medusas convirtiéndose así en sus depredadores algunos animales como los atunes, los tiburones, los salmones y los peces espadas.

¿Cuál es la anatomía de las medusas?

La verdad es que la anatomía de las medusas es más compleja de lo que parece a simple vista. Muchos las describen erróneamente como unas masas gelatinosas, pero eso está muy alejado de la realidad. La forma de vida de las medusas cuenta con varias particularidades que las convierten en unas criaturas fascinantes.

¿Dónde viven las medusas?

Las medusas viven en el mar, por lo que entran dentro de la categoría de especies marinas, y según se ha registrado, durante todo el tiempo que llevan en nuestro mundo, que no es poco, han vivido allí ya que se han adaptado a la perfección a este medio y solo necesitan acercarse a las costas o lugares con rocas para su ciclo reproductivo.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una sustancia organica se oxida pierde hidrogenos?

¿Cómo se reproducen las medusas?

La reproducción de las medusas es curiosa y complicada a la vez debido a que casi todas las especies de medusas tienen sus sexos separados, por lo que al momento de la reproducción ellas liberan los gametos para que estos se fecunden en el agua.