Que tipo de celulas son los melanocitos?

¿Qué tipo de células son los melanocitos?

Melanocito: El melanocito es una célula dendrítica que deriva de la cresta neural y que migran hacia la epidermis y el folículo piloso durante la embriogénesis. Su principal función es la producción de melanina que tiene importancia cosmética y de protección solar.

¿Cuáles son las células de la dermis y su función?

La dermis está constituida principalmente por tres tipos de células: los histiocitos, los mastocitos y los fibroblastos. Los histocitos son células grandes cuya principal función es la fagocitaria, es decir, detectar y aislar microbios y cuerpos extraños que se adentren en la dermis; englobarlos y destruirlos.

¿Qué son las células de Merkel?

Las células de Merkel se encuentran en la base de la capa más externa de la piel (epidermis). Las células de Merkel están conectadas a las terminaciones nerviosas de la piel que son responsables del sentido del tacto.

¿Cómo afecta la pigmentación a la piel?

Su piel obtiene su color de un pigmento llamado melanina, el que es producido por células especiales de la piel. Cuando éstas células se dañan o se enferman, se afecta la producción de melanina. Algunos trastornos de la pigmentación afectan solamente ciertas regiones de la piel. Otros afectan todo el cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Que reacciones contiene el metodo de Kjeldahl?

¿Qué es la pigmentación homogénea?

Homogénea Es la pigmentación producida en la piel sin alteraciones. Depende de la capacidad de ésta para broncearse (fototipo) y está definido genéticamente.

¿Cuáles son los parámetros que determinan el color de la piel?

Los parámetros que determinan el color de la piel se muestran en la tabla 1. La pigmentación está programada genéticamente para cada individuo. La cantidad y calidad de la melanina producida por el organismo humano determinan el gran espectro de colores y tonalidades que puede observarse en las diferentes razas.

¿Cuál es el color de la piel humana sana?

El color de la piel humana sana es el resultado de combinar tres colores: el rojo, que lo aporta la hemoglobina oxidada; el azul de la hemoglobina reducida; y el pardo, producido por las melaninas, que son responsables de la denominada «pigmentación constitutiva» de la piel.