Tabla de contenido
¿Qué tipo de articulacion es la tibia?
La unión entre la tibia y el peroné es una articulación de tipo fibroso, donde ambos huesos están unidos por una lámina de tejido fibroso. Carece de cartílago articular a excepción de su parte más distal. Este tipo específico de articulación se denomina sindesmosis.
¿Cuál es la articulación Tibiofibular?
La sindesmosis tibiofibular, es una articulación de tipo fibroso, donde ambos huesos, tibia y peroné están unidos por una lámina de tejido fibroso. Carece de cartílago articular, a excepción de su parte más distal.
¿Qué tipo de huesos son la tibia y el peroné?
Los huesos largos se ubican principalmente en el esqueleto apendicular e incluyen huesos en los miembros inferiores (la tibia, el peroné, el fémur, los metatarsianos y las falanges) y huesos en los miembros superiores (el húmero, el radio, el cúbito, los metacarpianos y las falanges).
¿Cómo se llama el musculo que está en la tibia?
Musculo tibial anterior. Es un músculo muy palpable que se encuentra aplicado a la espina de la tibia. En los 2/3 proximales de la cara externa de la tibia.
¿Cuáles son las superficies articulares de la tibia?
Sus superficies articulares son las superficies superiores de los cóndilos laterales y mediales de la tibia, y las superficies inferiores de los cóndilos laterales y mediales del fémur. En el extremo distal de la tibia hay otra articulación importante: la articulación del tobillo.
¿Cuáles son las partes de la tibia?
La tibia está formada por, la diáfisis, la epífisis distal y la epifisis proximal.
¿Cuál es la diferencia entre la tibia y la fíbula?
La tibia y la fíbula están unidos en este punto por un engrosamiento de la membrana interósea en la articulación tibiofibular (articulación tibioperonea) inferior / distal. La superficie anterior es lisa y está cubierta por los tendones de los músculos extensores de la pierna.
¿Cuáles son los músculos que se insertan en la tibia?
Los músculos que se insertan en la tibia son los músculos sartorio, gracilis, cuádriceps femoral, semimembranoso, semitendinoso y poplíteo. Los músculos que se originan en la tibia son los músculos tibial anterior, extensor largo de los dedos, sóleo, tibial posterior y flexor largo de los dedos.