Tabla de contenido
¿Qué tipo de árbol es el saúco?
Sambucus canadensis. El sauco o saúco es un árbol pequeño que alcanza una altura de aproximadamente 10 metros. El nombre genérico Sambucus se deriva de la palabra griega “sambuke”, un instrumento musical hecho de madera de sauco.
¿Qué beneficios tiene el sauco?
Las hojas tienen uso externo para tratar inflamaciones, quemaduras, eczemas (en baños de asiento), y para conjuntivitis (en compresas y lavados oculares de hojas y flores). Las flores, parte del saúco más usada en Fitoterapia, deben a sus mucílagos las propiedades antitusígenas, emolientes y ligeramente laxantes.
¿Cómo es la mata de sauco y para qué sirve?
Árbol o arbusto nativo de Europa, el norte de África y el suroeste asiático, se considera desde antiguo un eficaz remedio para los problemas respiratorios: la raíz y la corteza son laxantes fuertes y con las hojas se hacen ungüentos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Arce?
Su tronco es recto, con la corteza de color gris oscuro. A diferencia de otras especies, él tiene las hojas más pequeñas, de unos 3-6 centímetros, y formadas por tres lóbulos que se vuelven rojizos durante el otoño. El arce americano, o el Arce de hojas de fresno crece también rápidamente, hasta alcanzar los 15 metros de altura y un diámetro de 8m.
¿Qué es el arce rojo?
El Arce rojo es muy parecido al Acer saccharum, pero resiste algo mejor las temperaturas altas. Crece hasta una altura de 30 metros, con un diámetro de hasta 17m. Sus hojas son simples, palmadas, de color verde, excepto en otoño, que se vuelven de un espectacular rojo púrpura.
¿Cuáles son los diferentes tipos de saúco?
El tipo más conocido es el Sambucus nigra, también conocido como saúco europeo o saúco negro. Este árbol es nativo de Europa, aunque también se cultiva en muchas otras partes del mundo. A lo largo de la historia, varias partes del saúco se han utilizado tanto con fines medicinales como culinarios.
¿Cuáles son los usos de los arces?
¿Qué usos se les da a los arces? Estos árboles y arbustos quedan geniales en los jardines y en terrazas, siempre que el clima sea templado. A menudo se utilizan como ejemplares aislados, aunque también se ven en alineaciones, por ejemplo, en setos altos.