Tabla de contenido
¿Qué tipo de animales son los canguros?
Un canguro es un animal herbívoro y mamífero que forma parte del conjunto de los marsupiales: aquellas especies que incuban a sus crías en una bolsa ventral donde se encuentran las mamas.
¿Cómo se clasifica el canguro según su alimentacion?
¿Qué come el canguro? Canguro gris oriental: Se alimenta de gran cantidad y todo tipo de hierbas. Canguro rojo: Se alimenta principalmente de arbustos, no obstante, también incluye diversas hierbas en su dieta.
¿Cuál es el grupo del canguro?
Los verdaderos canguros pertenecen a la familia Macropodidae, macropódidos, existen más de 50 especies, que se caracterizan en poseer ciertas particularidades especiales. Podemos clasificarlos en cuatro grupos: Canguros gigantes, pequeños o de menor envergadura y de hábitos arborícolas.
¿Qué especies de canguros se alimentan?
Existen muchas especies de canguros que se distribuyen por toda Australia y en función de su hábitat se alimentan de una plantas o de otras. A continuación vamos a detallar lo que ingieren las especies más comunes de canguros: Canguro gris occidental: son animales de gran tamaño que ingieren una gran cantidad de alimento cada día.
¿Cómo viven los canguros?
A pesar de ser marsupiales de gran tamaño, los canguros son animales extremadamente tímidos y se asustan con mucha facilidad. También viven en grupos cuantiosos, e interactúan bastante con los otros miembros de su especie, es decir, que se trata de mamíferos muy sociables.
¿Cómo se reproducen los canguros?
Actualmente existen muchas especies de canguro; por este motivo, en cuanto a la reproducción, varía bastante dependiendo de la especie. En el caso del canguro gris, durante todo el año pueden procrear; pero las madres prefieren parir en la época del verano, en vista de que cuando nacen las crías, el clima es más favorable para ellas.
¿Cuál es el hábitat natural del canguro?
Además, cabe destacar que son animales de hábitos nocturnos. Podemos encontrar canguros en distintos países como Nueva Guinea, Tasmania y Australia. El hábitat natural del canguro son las zonas áridas como estepas y sabanas, aunque también se pueden encontrar en bosques secos y praderas.