Que tipo de alimentacion se puede pasar por la gastrostomia?

¿Qué tipo de alimentación se puede pasar por la gastrostomía?

Con respecto al tipo de alimentación a través de una sonda o un botón de gastrostomía señala que puede realizarse con fórmulas de nutrición enteral y/o con triturados naturales (como complemento de la nutrición enteral), siempre que su aporte esté supervisado por un especialista.

¿Qué alimentos se pueden dar por sonda?

La alimentación por sonda nasogástrica, llamada dieta enteral, puede ser realizada con casi todo tipo de alimentos, sin embargo, es importante que los alimentos sean bien cocidos, triturados en la licuadora y después colados para retirar trozos de fibra que puedan obstruir la sonda.

¿Cómo es la alimentación por sonda?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto es el pago de mantenimiento de un condominio?

La alimentación por sonda es el suministro de nutrientes directamente en el tubo digestivo mediante una sonda. La sonda generalmente se coloca directamente en el estómago, el duodeno o el yeyuno a través de la nariz, la boca o mediante vía percutánea directa.

¿Cómo pasar alimento por sonda gastrica?

Desconectar la jeringa y poner el tapón de la sonda. Cargar el alimento en la jeringa y administrarlo de forma lenta, empleando unos 15-20 minutos. Para finalizar, pasar otra vez unos 40 ml de agua para limpiar el circuito, dejar el tapón puesto y colocar la cama en la misma inclinación para evitar posibles reflujos.

¿Qué tipo de comida se le tienen que dar a una persona con sonda?

¿Cuánto tiempo dura una sonda de gastrostomía?

Las sondas gástricas pueden durar más de un año antes de que se necesite reemplazarla. Afortunadamente, una vez que la vía esté colocada, el padre o un profesional de la salud puede reemplazar la sonda de gastrostomía fácilmente sin necesidad de otra intervención endoscópica o quirúrgica.

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican las rocas y los minerales?

¿Cómo se purga una vía?

Conecte la jeringa llena con 60 ml de agua a la sonda de alimentación. Quite la pinza y purgue la sonda meticulosamente. Vuelva a poner la pinza antes de quitar la jeringa. Repita la purga si el agua se mueve demasiado lento por la sonda.