Que tiene que ver el litio con el estado de animo?

¿Qué tiene que ver el litio con el estado de ánimo?

El litio es un elemento que se encuentra en cantidades indetectables en el ser humano, pero que produce efectos estabilizadores en el estado de ánimo mediante un mecanismo desconocido. Posiblemente, se trate del tratamiento más efectivo para el trastorno bipolar conocido hasta la fecha.

¿Qué hace un estabilizador del ánimo?

Los estabilizadores del estado de ánimo pueden ayudar a: Tratar la manía y evitar la reaparición tanto de los episodios maníacos como depresivos en personas con trastorno bipolar. Tratar problemas del estado de ánimo relacionados con la esquizofrenia, como la depresión.

¿Cuáles son los beneficios del litio?

Beneficios del litio El litio ayuda a reducir la gravedad y la frecuencia de la manía. También puede ayudar a tratar la depresión bipolar. Si ha estado en riesgo de suicidio, el litio puede ayudarle a reducir estos sentimientos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto hay que cambiar los amortiguadores del coche?

¿Cuánto tiempo se puede tomar el litio?

El litio puede ayudarle a controlar su condición, pero no la curará. Puede tomar de 1 a 3 semanas o más antes de que sienta el beneficio completo del litio. Continúe tomando litio aunque se sienta bien. No deje de tomar el litio sin hablar con su médico. ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

¿Qué hacer si no tomo litio?

También informe a su médico si tiene o ha tenido diarrea intensa, sudoración excesiva o fiebre durante su tratamiento. Su médico podría decirle que no tome litio o podría supervisarle atentamente para saber si sufre efectos secundarios.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la terapia con litio?

La terapia con litio también se ha relacionado con el hipertiroidismo en algunas personas. Paratiroides: la disfunción paratiroidea se ha reconocido más recientemente como un efecto secundario del uso de litio. Los efectos secundarios más graves incluyen: