Tabla de contenido
¿Que tiene forma de bulbo?
Entre las plantas bulbosas, se destacan la cebolla, el lirio, el tulipán, el ajo y el puerro. Es posible distinguir entre los bulbos tunicados (con capas superpuestas que rodean las bases) y los bulbos escamosos (que presentan las bases imbricadas).
¿Cuáles son las verduras de bulbo?
Hortalizas de bulbo y raiz
- Cebolla, puerro y ajo.
- Zanahoria.
- Rabanito.
- Remolacha, nabo y chirivía.
- Cacahuete.
- Patata.
¿Cuáles son las características de los bulbos?
La mayor parte del bulbo está formado por escamas, las cuales morfológicamente son las bases envolventes de las hojas. Las escamas exteriores del bulbo, por lo general, son carnosas y contienen nutrientes de reserva. En el centro del bulbo se encuentra ya sea un meristema vegetativo o un tallo floral sin expandir.
¿Cómo se produce la bulbificación de la cebolla?
Dicha bulbificación tiene lugar como consecuencia de un aumento del fotoperiodo (periodo de iluminación diurna) acompañado de un ascenso de las temperaturas, ya que la cebolla es una planta de día largo. El segundo año, al producirse unas condiciones ambientales favorables, tiene lugar la fase reproductiva.
¿Cuál es el rendimiento de la cebolla para bulbo?
Los rendimientos más altos de cebolla para bulbo se han obtenido en Huatabampo y Navojoa registrando 30 ton/ha respectivamente. A nivel nacional, se establecen arriba de 25,000 hectáreas de cebolla para bulbo con un rendimiento promedio de 22 ton/ha.
¿Cuáles son los principales municipios productores de cebolla para bulbo?
cebolla Las cebollas son bajas en calorías y para bulbo con un rendimiento medio de 20 ton/ha. La temporada otoño-invierno es la más importante en la producción de esta hortaliza. En Sonora, los principales municipios productores de cebolla para bulbo son San Luis Rio Colorado, Navojoa y Cajeme. Figura 2.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cebolla?
Existen multitud de variedades de cebolla, que se clasifican en distintos tipos. Se pueden agrupar por su uso, sabor, color, forma o precocidad. La cebolla se consume cruda, frita, hervida y asada, casi siempre como condimento.