Tabla de contenido
¿Que tiene en comun el basalto y el granito?
Tanto los granitos como los basaltos son rocas ígneas que se han formado a través del enfriamiento de magma bajo la corteza terrestre. Ambas son compuestas de minerales del grupo de silicatos, por lo tanto su composición es muy concentrada en silicio y oxígeno.
¿Qué diferencia hay entre basalto y granito?
El Basalto es una roca de origen magmático como el Granito, aunque con una composición diferente a este. Esta constituido principalmente de Feldespato y de materiales ferro-magnesianos, como el Olivino o la Augita, y a diferencia del Granito carece casi por completo de Cuarzo.
¿Cuál es la diferencia entre el basalto y el granito?
El basalto y el granito son dos tipos de rocas ígneas que podemos encontrar en la tierra. La diferencia clave entre el basalto y el granito es que el basalto se produce principalmente en los fondos oceánicos, mientras que el granito se encuentra en la corteza terrestre en todos los continentes..
¿Cómo se forma el basalto?
El basalto se forma cuando el magma se enfría y se solidifica en la superficie de la tierra. Ocurre principalmente en el fondo del océano a medida que el magma se solidifica rápidamente al entrar en contacto con el agua fresca del océano..
¿Cuáles son los lugares donde abunda el basalto?
Los lugares donde abunda el basalto incluyen crestas oceánicas medias, puntos calientes y cuencas de ruptura. Debido a que se forma en la superficie, el basalto se enfriará relativamente rápido en unos pocos días a unos pocos meses y, como resultado, los granos minerales del basalto son de grano fino y difíciles de ver a simple vista.
¿Cuáles son los minerales que componen el basalto?
Algunos de los minerales que componen el basalto, como el olivino, son muy sensibles a la intemperie química en la superficie de la Tierra debido a la presencia de agua. El basalto se forma en la superficie donde se endurecerá a partir de lava.