¿Qué tiene de especial los animales que viven en cavernas?
Los animales más conocidos por vivir en cuevas son:
- Oso Pardo.
- Murcielago.
- Salamandra ciega de Texas.
- Comadreja.
- Buhó real.
- Escopión.
¿Quién vive en las cuevas?
Los animales cavernícolas, o trogloditas, son aquellos que viven en el interior de las cuevas o grutas. Los animales cavernícolas pueden vivir toda su vida dentro de la cueva o en un determinado momento, por lo que, en función de ello y las circunstancias, reciben estos animales nombres particulares.
¿Qué son las cuevas?
Pues bien, déjanos que te contemos algo de ellas. Las cuevas son cavidades o espacios subterráneos, es decir, están y se forman debajo de la tierra, se encuentran en todo el planeta, y se han ido formando durante millones de años por la fuerza del agua. Para muchas personas las cavernas o cuevas son sólo sitios de oscuridad y humedad.
¿Cuáles son los animales que habitan en las cuevas?
En esta primera «etapa» de la cueva se pueden encontrar algunos animales como, tejones, mapaches, osos, serpientes y otros, que aprovechan la frescura que brindan las cuevas, o bien pueden estar buscando alimento dentro de ella, puesto que mamíferos como los murciélagos habitan diariamente en ellas.
¿Cuáles son las cuevas volcánicas?
Existen cuevas volcánicas, de glaciares y formadas por la erosión, pero las más comunes son las de roca calcárea, que están constituidas por cal.
¿Cómo se forman las estructuras internas de las cuevas?
Las gotas de agua que se filtran despiden ácido carbónico al evaporarse ese ácido va depositándose alrededor del sitio donde se evapora la gota. La deposición de este ácido por la evaporación de gotas de aguas, después de muchos años son los que forman las estructuras internas de las cuevas. El crecimiento de las estrucutras es bien lento.