Tabla de contenido
¿Qué temperatura es fiebre en un bebé de 1 año?
Un niño tiene fiebre cuando su temperatura iguala o supera cualquiera de las siguientes medidas: medida oralmente (en la boca): 100 ºF (37,8 ºC) medida rectalmente (en el recto): 100,4 ºF (38 ºC) medida en la axila (bajo el brazo): 99 ºF (37,2 ºC)
¿Qué pasa si un niño de 1 año tiene 38 de temperatura?
Si tu hijo tiene una temperatura que supera los 38°C, el niño tiene fiebre. Si te preocupa, comunícate con el médico de cabecera.
¿Qué pasa si un niño tiene 37.2 de temperatura?
Se considera normal una temperatura rectal de hasta 37.6°; entre 37.6 y 38°, se habla de febrícula («décimas»), y cuando es mayor de 38° se trata de verdadera fiebre. Muchos de los episodios febriles, duran entre 1 y 3 días y suelen ser provocados por infecciones víricas autolimitadas.
¿Cómo bajarle la fiebre a un niño de 1 año?
El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre en los niños. El pediatra puede aconsejarle que utilice ambos tipos de medicamentos.
¿Cuál es la temperatura de fiebre en los niños?
En los niños se considera que existe fiebre cuando la temperatura es superior a: 38º C medida en el recto. 37, 5º C medida en la boca. 37,2º C medida en la axila.
¿Cuánto tiempo puede durar la fiebre en un niño?
Cuánto tiempo puede durar la fiebre en un niño dependerá de qué causa la fiebre, si se trata de una infección vírica o bacteriana, por lo que no hay un tiempo estimado. Por un virus puede la fiebre puede durar entre 2 o 3 días, pero puede variar dependiendo del virus y se puede alargar más incluso.
¿Qué pasa cuando un niño tiene fiebre alta?
Cuando un niño tiene una fiebre alta, pero no tiene mucosidad, tos, vómitos o diarrea, puede ser difícil saber qué pasa. Hay muchas infecciones virales que provocan solo fiebre y ningún otro síntoma.
¿Qué causa fiebre en niños o bebés de 1 año?
En ocasiones, se puede presentar fiebre en niños o fiebre en bebés de 1 año como síntoma de una afección específica, y no como resultado de una infección. Por ejemplo, es posible que ciertos trastornos sanguíneos y autoinmunes ocasionen fiebre.