Tabla de contenido
¿Qué temperatura alcanza la fusión nuclear?
La reacción de fusión se produce a temperaturas extremas, a saber unos 150 millones de grados centígrados. Cuando se calienta la materia a estas temperaturas, se encuentra en el estado de plasma, que es el término que se usa para un gas caliente de partículas cargadas eléctricamente (iones).
¿Qué temperatura alcanza el núcleo de una central nuclear?
El LFR es refrigerado por convección natural con una temperatura de salida del reactor del refrigerante de 550 °C, posiblemente alcanzando hasta 800 °C con materiales avanzados. La temperatura más alta permite la producción de hidrógeno por procesos termoquímicos.
¿Cómo es el núcleo de una central nuclear?
El núcleo de un reactor nuclear consta de un contenedor o vasija en cuyo interior se albergan bloques de un material aislante de la radiactividad, comúnmente se trata de grafito o de hormigón relleno de combustible nuclear formado por material fisible (uranio-235 o plutonio-239).
¿Qué es la fisión nuclear?
Actividades formativas. Rincón educativo. Inicio. Descubre la energía nuclear. Preguntas y respuestas. Sobre física nuclear. Preguntas y respuestas. ¿Qué es la fisión nuclear? La fisión nuclear es una reacción en la cual un núcleo pesado, al ser bombardeado con neutrones, se convierte en inestable y se descompone en dos núcleos,
¿Cuáles son las ventajas de la fisión nuclear?
Ventajas de la fisión nuclear Una de las ventajas más importantes de la fisión nuclear es su uso en reactores nucleares puesto que se evita la producción de contaminantes en el aire, los residuos que produce son mucho menores y pueden ser mejor controlados.
¿Cuáles son las aplicaciones de la fisión nuclear?
Son varias las aplicaciones en las que participa la fisión nuclear. Las más destructivas son las bombas atómicas. También puede ser utilizada en la generación de electricidad cuando se utiliza el calor que es producido por una reacción en cadena.
¿Cuáles son los núcleos atómicos que resultan producto de la fisión nuclear?
Los núcleos atómicos que resultan producto de la fisión pueden ser diferentes elementos químicos aunque el resultado más probable es encontrar núcleos con la mitad de los protones y neutrones del átomo fisionado original. Son varias las aplicaciones en las que participa la fisión nuclear. Las más destructivas son las bombas atómicas.