Que tan mala es la ensonacion excesiva?

¿Qué tan mala es la ensoñación excesiva?

Insomnio o dificultad para dormir. Al evadirse de la realidad usando las ensoñaciones las personas suelen pasar mucho tiempo en su mente y poco realizando las actividades diarias. En estos casos, puede acabar derivando en problemas para dormir como puede ser el insomnio.

¿Qué hacer si tengo ensoñación excesiva?

Sería conveniente acudir a una psicoterapia que te ayudara a «conectar» contigo misma y con tu cuerpo y ver por qué, o para qué aparecen tan a menudo esas «molestas ensoñaciones», porque, a pesar de ser desagradables, están cumpliendo una función.

¿Cuáles son los trastornos subyacentes de la Ensoñación Excesiva?

De hecho, es importante saber que tras el trastorno de ensoñación excesiva suelen haber otros trastornos subyacentes y asociados, como diversos traumas, trastornos obsesivo-compulsivos, conflictos subyacentes… Veamos todos los datos a continuación.

LEA TAMBIÉN:   Que son recuerdos tempranos?

¿Qué es la “Ensoñación Excesiva”?

La “ensoñación excesiva” es un constructo recientemente generado para describir la tendencia a distraerse de manera recurrente en las propias fantasías, lo que finalmente genera una experiencia importante de estrés, así como una dificultad para cumpir con las tareas cotidinas.

¿Cuál es la diferencia entre Ensoñación Excesiva y esquizofrenia?

Los pacientes con ensoñación excesiva no oyen voces ni ven a personas que no son reales, mientras que los pacientes con esquizofrenia si tienen estos síntomas.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la Ensoñación Excesiva?

Recientemente, Somer (2017) analiza la casuística estableciendo dos rutas fundamentales desde las que se llegaría a la ensoñación excesiva. Una primera relativa a al trauma y una segunda relacionada con la ansiedad social. Desde esta perspectiva, el trauma infantil y la ansiedad social son factores de riesgo para la ensoñación excesiva.