Tabla de contenido
¿Qué tan fuerte es el plomo?
Resistencia a la corrosión El plomo es resistente a la corrosión y al contacto con otros materiales. Por norma general, su resistencia a la corrosión es excelente.
¿Qué es más duro el hierro o el plomo?
Hierro. Uno de los componentes del acero, y el metal de referencia para los fabricantes de herramientas y armas a lo largo de los siglos, el hierro completa la lista de los metales más fuertes del mundo.
¿Cómo se obtiene el plomo?
En la actualidad, buena parte del plomo comercializado en los mercados mundiales se obtiene por medio del reciclaje. Los niños de corta edad son especialmente vulnerables a los efectos tóxicos del plomo, que puede tener consecuencias graves y permanentes en su salud, afectando en particular al desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.
¿Cuáles son los efectos del plomo?
La exposición al plomo también puede causar anemia, hipertensión, disfunción renal, inmunotoxicidad y toxicidad reproductiva. Se cree que los efectos neurológicos y conductuales asociados al plomo son irreversibles. No existe un nivel de concentración de plomo en sangre que pueda considerase exento de riesgo.
¿Cuáles son los daños del plomo?
El plomo también causa daños duraderos en los adultos, por ejemplo aumentando el riesgo de hipertensión arterial y de lesiones renales. En las embarazadas, la exposición a concentraciones elevadas de plomo puede ser causa de aborto natural, muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer, y provocar malformaciones leves en el feto.
¿Por qué el plomo puede entrar en el agua potable?
El plomo puede entrar en el agua potable a través de la corrosión de las tuberías. Esto es más común que ocurra cuando el agua es ligeramente ácida. Esta es la razón por la que los sistemas de tratamiento de aguas públicas ajustan el pH del agua potable.