¿Qué tamaño debe tener un horno?
Los hornos de cocina estándar tienen, por lo general, unas medidas de 60 cm de ancho, 60 cm de alto y 54 cm de profundidad. No obstante, en todos los artículos en los que hablamos de las dimensiones de un electrodoméstico, siempre hacemos la misma aclaración: el tamaño, realmente, siempre es un poco menos.
¿Qué profundidad tiene un horno?
60 cm
La profundidad media de los hornos suele oscilar entre los 50 y los 60 cm, dependiendo de la marca y el modelo. En este caso, como en las otras dimensiones, debes de distinguir entre las dimensiones exteriores y las interiores. Los hornos compactos van a ser, como es lógico, un poco más pequeños.
¿Cuáles son las dimensiones de un horno?
En cambio, las dimensiones de altura y profundidad suelen variar mucho más en función del tipo de modelo y marca. Por ejemplo, las medidas de horno pequeño suelen tener una altura en torno a los 33 cm. Se trata de la atura con la que cuentan los hornos de sobremesa.
¿Cuáles son las medidas de un horno compacto?
Lo más pequeño que puedes encontrar es 44 cm y, a partir de ahí, las medidas del horno irán variando según el modelo hasta los 47 cm. Por encima de esa profundidad ya no podríamos hablar de un horno compacto. Relacionado con las dimensiones y medidas de los hornos está la capacidad.
¿Cuál es la anchura de un horno?
Respecto a la anchura, se trata de la dimensión que menos varía entre los diferentes modelos de horno. La anchura más común en los hornos suele ser de 59.5-60 cm, casi la mayoría de hornos cuenta esta anchura o muy próxima.
¿Cuál es la medida estándar de profundidad de un horno?
Ten en cuenta que la medida estándar de profundidad es de 60 cm y que necesitarás tener algo más de espacio para poder abrir la puerta sin problemas. Como ves, existe una solución para cada tipo de espacio. Solucionado el tamaño del horno, toca decidirse por el que mejor se adapte a tus circunstancias.