Tabla de contenido
¿Qué sucede durante el invierno y verano con el aire?
Como norma general, los niveles de humedad tienden a ser bajos durante el invierno y altos durante el verano y el aire caliente contiene más humedad que el frío. Al aire de verano lo describimos como pegajoso o húmedo, mientras que al seco lo consideramos estático.
¿Qué pasa cuando hay humedad en el aire en verano?
En verano, cuando hace calor, el aumento de la sudoración tiende a rebajar la temperatura de la piel a un valor aceptable. Una humedad demasiado elevada del aire obstaculiza la evaporación (situación de bochorno), mientras que el aire seco favorece la evaporación y, por lo tanto, el enfriamiento.
¿Cómo influye el verano en el medio ambiente?
El problema que podemos sufrir en verano es por un exceso de contaminación. En esos días, las elevadas temperaturas activan la formación de ozono en niveles muy peligrosos para la salud, a partir de los contaminantes emitidos por el tráfico, la industria y el transporte marítimo.
¿Qué ocurre con la humedad si hace calor?
La sensación térmica puede ser de mayor temperatura cuando al calor se le añade una alta humedad relativa ya que, en este caso, la evaporación del sudor es el principal medio para disipar el calor corporal y, la humedad ambiental alta dificulta esta evaporación, por lo que se tiene sensación de más calor.
¿Qué pasa cuando hace mucha calor y hay humedad?
La humedad empeora los efectos del calor porque los humanos enfrían sus cuerpos sudando; El agua expulsada a través de la piel elimina el exceso de calor corporal, y cuando se evapora, se lleva ese calor.
¿Cómo afecta el calentamiento global en el medio ambiente?
La acumulación de gases contaminantes hace que las temperaturas aumenten cada vez más y que los climas cambien: esto provoca sequías y, además, aumenta el riesgo de incendios que conllevan la deforestación y la desertización del planeta.
¿Cómo influye el verano en los seres vivos?
A lo largo y ancho de la Tierra, multitud de especies sufren la locura climática, tanto a nivel terrestre como acuático. El verano, cada vez más caluroso en algunas regiones y lluviosos en otras, provoca que muchos seres vivos se encuentren al borde de la extinción.