Que sucede cuando tratamos de juntar dos imanes por el mismo polo?

¿Qué sucede cuando tratamos de juntar dos imanes por el mismo polo?

Los imanes se orientan siempre de Norte a Sur. De acercar dos imanes por polos iguales estos se repelen, por polos contrarios se atraen.

¿Qué sucede si un imán se rompe porque?

Si un imán se rompe en dos partes no se obtienen un polo norte y un polo sur sino que se obtienen dos imanes, cada uno de ellos con un polo norte y un polo sur. Si tenemos un imán suspendido por un hilo colocado en su centro de gravedad, observamos que siempre queda orientado hacia una misma dirección.

¿Qué pasa cuando se divide un imán?

Los estudiantes pueden ver lo que sucede luego de romper una barra magnética: la estructura interna permanece igual, pero el tamaño del imán cambia. Al romper el imán, no se separan los polos, solo se obtienen dos imanes más pequeños. No importa cómo rompamos el imán, puede ser a lo largo o a lo ancho.

LEA TAMBIÉN:   Como determinar el impuesto a la renta anual?

¿Cuáles son los polos de los imanes?

Los imanes tienen siempre dos polos, el norte (N) y el sur (S). Son dos zonas del mineral en las que la atracción magnética es máxima ¿Todavía tienes preguntas?

¿Cuáles son las fuerzas atractivas y repulsivas entre los polos de dos imanes?

Entre los polos de dos imanes se ejercen fuerzas a distancia. Estas fuerzas son atractivas cuando la interacción se produce entre polos de distinto nombre y son repulsivas si la interacción se produce entre polos de igual nombre.

¿Qué pasa si un imán se rompe en dos partes?

Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (véase monopolo magnético) y, por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.

¿Por qué se dice que es un imán?

Se dice que es un imán porque tienen una propiedad conocida como magnetismo, que es la capacidad para atraer a otros imanes y a algunos metales: el hierro, el cobalto y el níquel. Los imanes tienen siempre dos polos, el norte (N) y el sur (S).