Que sucede con los musculos del torax durante la inspiracion y la expiracion?

¿Qué sucede con los músculos del tórax durante la inspiración y la expiración?

Este aumento en el volumen torácico crea una presión negativa que provoca la entrada de aire a los pulmones. Durante la espiración o salida de aire se relajan los músculos inspiratorios y se reduce el volumen de la caja torácica creando una presión positiva que saca el aire de los pulmones hacia el medio externo.

¿Qué sucede con el diafragma durante la inspiración y espiración?

En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no me incorporo a mi puesto de trabajo?

¿Qué musculo realiza los movimientos de espiración?

El diafragma (figura 2), como músculo principal de la respiración global, también participa en la expiración.

¿Qué pasa con los pulmones cuando aumenta la caja torácica?

Si la caja torácica aumenta su volumen, en su interior (en los pulmones) se genera una presión negativa que «chupa» el aire exterior y al entrar ese aire en los pulmones se equilibra la presión, estabilizándose el sistema.

¿Cuál es el sentido que le da a la espiración?

La inspiración (el aire entra en los pulmones) La espiración (el aire sale de los pulmones)

¿Cuáles son los movimientos de la caja torácica?

Estos movimientos son dos: – Inspiración, aumento del volumen de la caja torácica, entrada de aire. – Espiración, reducción del volumen de la caja torácica, salida de aire.

¿Cuál es el proceso de la respiración mecánica?

La mecánica respiratoria es un proceso por el cual el aire del ambiente es obligado a entrar a los pulmones (inspiración) y luego, el aire alveolar es obligado a salir de ellos (espiración).

LEA TAMBIÉN:   Como se crearon los crepes?

¿Qué ocurre con los musculos intercostales en la inspiración?

Durante la inhalación, el diafragma se contrae y empuja hacia abajo. Al mismo tiempo, los músculos que están entre las costillas se contraen y suben. Esto aumenta el tamaño de la caja torácica y reduce la presión interna. Como resultado, el aire se precipita hacia adentro y llena los pulmones.