¿Qué sucede con la biodiversidad a medida que avanza la sucesión?
La sucesión ecológica es una serie de cambios progresivos en las especies que componen una comunidad a lo largo del tiempo. En la sucesión secundaria, un área ocupada previamente por seres vivos es alterada y ocurre una nueva colonización después de la alteración.
¿Cómo se lleva a cabo una sucesión ecológica?
La sucesión ecológica ocurre gracias a las especies pioneras, aquellas que llegan primero a los sitios inhóspitos. Tienen una gran capacidad de colonización, pero una baja capacidad de competir cuando los recursos son escasos. Algunas especies pioneras son los líquenes y musgos que se mencionaban antes.
¿Cómo se hace la sucesión por causa de muerte?
La sucesión en los bienes de una persona se abre al momento de su muerte en su último domicilio, salvo los casos expresamente exceptuados. La sucesión se regla por la ley del domicilio en que se abre, salvas las excepciones legales.
¿Cómo evoluciona la sucesión ecológica?
Durante la sucesión ecológica evoluciona el nivel de complejidad de los ecosistemas. Las primeras etapas representan comunidades con cadenas tróficas sencillas y poca biodiversidad, pero que con el tiempo se van transformando en ecosistemas complejos donde existen más interacciones y una mayor riqueza y diversidad de seres vivos.
¿Qué es el estado de equilibrio en la sucesión ecológica?
Cuando la sucesión alcanza un clímax, donde la comunidad está dominada por un número estable y pequeño de especies prominentes y no se puede admitir ninguna otra especie, se denomina estado de equilibrio o comunidad clímax. La etapa culminante de la sucesión ecológica se define por el balance energético que se logra.
¿Qué es la sucesión ecológica cíclica?
La sucesión ecológica cíclica ocurre dentro de las comunidades establecidas y es simplemente un cambio de la estructura del ecosistema sobre una base cíclica. Algunas plantas prosperan en ciertas épocas del año y permanecen inactivas el resto.
¿Qué es el ecosistema formado al final de la sucesión?
El ecosistema formado al final de la sucesión se denomina clímax o comunidad climácica. Esta etapa representa la madurez de la comunidad, o sea, cuando permanece durante muchos años estable y está bien desarrollado.