Que sucede con el agua al evaporarse?

¿Qué sucede con el agua al evaporarse?

La evaporación del agua es un proceso físico por el cual el agua pasa de estado líquido a estado gaseoso o vapor de agua. Al producirse la evaporación el agua los enlaces que mantienen unidas las moléculas con más energía se rompen y la temperatura del agua disminuye.

¿Qué le ocurre a la sal cuando se evapora el agua de la solución?

En este caso la sal, la sustancia en mayor proporción, se llama disolvente y el agua y la mezcla de ambas se llama disolución o popularmente conocido como agua salada, que tampoco tiene fórmula química pues es una mezcla. Por otra parte, si se evapora, se forma vapor de agua y la sal se queda depositada.

¿Cuándo se evapora el agua?

La teoría es que el agua se empieza a evaporar cuando alcanza los 100ºC, pero todos conocemos casos en los que el agua se evapora sin necesidad de que tenga un foco de calor de 100ºC. La única diferencia entre tener una temperatura u otra es el tiempo que tarda en evaporarse el agua, pero hay una explicación para ello.

LEA TAMBIÉN:   Como usar el Magic Mouse en el iPad?

¿Cómo se evapora el agua salada?

El agua salada se evapora casi como el agua no salada, aunque la sal puede elevar el punto de ebullición del agua, haciéndola evaporar más lentamente. A través del proceso de evaporación, el agua deja la sal atrás. El azúcar se disuelve completamente en el agua y una vez que está disuelta, puede ser difícil de separar.

¿Se puede disolver la sal en el agua?

En esencia, aunque la sal se puede disolver en el agua, nunca podrás deshacerte realmente de ella. Existe en su estado sólido original o como un solvente líquido en el agua.

¿Por qué la sal no se disuelve en agua salada?

Cuando la concentración de sal alcanza su máximo, el agua salada se ha saturado, lo que significa que el contenido de sal en el agua es tan concentrada, que no queda suficiente agua como para disolver más sal. Y ese sería el único caso en el que la sal no se disuelve en agua.