Que sucede al pasar por un medio?

¿Qué sucede al pasar por un medio?

La refracción es el cambio de dirección y lentitud que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos.

¿Qué crees que sucede con la luz al pasar a través del cristal de una lupa?

Si se pone una lupa a la luz del Sol o de una bombilla se observa que el rayo cambia de dirección. Estos son fenómenos de refracción. La refracción de la luz consiste en el cambio de dirección que experimenta el rayo luminoso al pasar de un medio a otro.

¿Por qué el color de la luz no cambia?

Esta luz monocromática mantiene su frecuencia y disminuye su longitud de onda, por ejemplo, cuando un rayo de luz de color rojo viaja del aire al agua, el color de la luz no cambia, de lo anterior se deduce que el color en la luz esta relacionado con la frecuencia de la onda luminosa y no con su longitud ni con su rapidez.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para cambiar la titularidad del gas?

¿Cómo cambia la frecuencia de la luz en la refracción?

En la refracción no cambia la frecuencia de la luz f, ya que esta depende de la fuente, pero al hacerlo su velocidad v, debe cambiar también su longitud de onda λ. Dado que el color con el que percibimos la luz depende de la frecuencia, este no cambia al cambiar de medio.

¿Qué es la transmisión de la luz a través de un medio transparente?

La transmisión de la luz a través de un medio transparente se puede considerar una doble refracción. Si pensamos en un vidrio de ventana la luz sufre una primera refracción al pasar del aire al vidrio, sigue su camino y vuelve a refractarse al pasar de nuevo al aire.

¿Cuál es la diferencia entre la luz natural y la luz transmitida por un objeto?

Lo mismo ocurre con la luz transmitida por un objeto. La luz natural esta formada por ondas electromagnéticas compuestas por vibraciones trasversales de igual magnitud en un infinito número de planos, oscilando todos perpendicularmente a la dirección de propagación.