Que son y cuales son los combustibles organicos?

¿Que son y cuáles son los combustibles organicos?

Los combustibles orgánicos son materiales de origen animal o vegetal capaces de liberar energía cuando se cambia o transforma su estructura química. Se clasifican en dos tipos combustibles fósiles y biocombustibles.

¿Qué es un combustible artificial?

Combustibles artificiales Son artificiales en el sentido de que su aprovechamiento está orientado a aplicaciones concretas. En este grupo caben toda la gasolina o el queroseno.

¿Qué es un combustible renovable?

Las renovables son fuentes naturales inagotables, como el viento o el sol. Por tanto, son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Al contrario que con los combustibles fósiles, no son contaminantes y representan la alternativa más limpia frente al uso de ellos. No generan gases de efecto invernadero.

¿Cómo se formaron los combustibles orgánicos?

Los combustibles orgánicos o también llamados combustibles fósiles se formaron hace millones de años a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres vivos que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo de mares, lagos y otras masas de agua.

LEA TAMBIÉN:   Como encontrar componentes defectuosos en un circuito impreso?

¿Qué es un combustible?

Por lo tanto, un combustible es un medio por el cual se obtiene energía que se puede utilizar mecánica o térmicamente. La mayoría de las veces los combustibles presentan dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

¿Cuáles son los combustibles gaseosos?

Aceites, Grasas… Combustibles Fósiles como la Gasolina, Gasóleo, Queroseno, Petróleo Crudo, Gas Licuado (GLP)… Combustibles Gaseosos: son aquellos gases que arden en presencia de oxígeno a temperatura y presión ambiente.

¿Cuáles son los combustibles alternativos?

Los principales combustibles alternativos que se tienen en la actualidad son: Biodiesel, Bioetanol, Biogás, Hidrógeno, entre otros. A nivel mundial entre 1971 y 2000, el abastecimiento de energía de fuentes renovables mostró un crecimiento anual promedio del 2,1\%, casi igual que el crecimiento de la producción total de energía primaria.