Tabla de contenido
¿Qué son tuberías de cobre?
TUBERIA DE COBRE Es un metal de transición cuyo aspecto exterior presenta un color rojizo y brillo. Podemos encontrarlo en una numerosa cantidad de aleaciones gracias a que éste mejora las propiedades mecánicas de la aleación.
¿Por qué las tuberías de la calefacción son de cobre?
El Cobre, por su poder bacteriostático que impide la proliferación de las bacterias, por su resistencia a los distintos métodos de desinfección y porque no produce trihalometanos, es el material más adecuado para evitar problemas con la Legionella.
¿Qué es mejor tuberia de cobre o de PVC?
Una de las ventajas del cobre por encima del PVC es que este material soporta mucho mejor el paso del tiempo y los ciclos de dilatación no compensada. Además, aseguran que resulta más sencillo detectar los tubos de cobre y que las uniones, por soldadura o mediante accesorios, son más estables y duraderas.
¿Cómo se une la tuberia de cobre?
La tubería de cobre tiene una instalación sencilla y rápida. Se ensambla con uniones en frío o con soldadura por capilaridad y, de ser necesario algún cambio, se puede desoldar y volver a empalmar. Además, dada su elasticidad, se puede curvar en frío y adaptarse a casi cualquier estructura.
¿Cuántos años dura la tubería de cobre?
Desde que se empezó a utilizar alrededor de 1930 como un material de línea de servicio, el cobre ha probado tener un tiempo de vida de 75 a 100 años. Es altamente resistente a la corrosión en ambientes subterráneos.
¿Dónde se usan tuberías de cobre?
El tubo de cobre es uno de los productos no férricos más versátiles: es óptimo para las instalaciones de fontanería, gas y calefacción en los hogares. Además, es un material utilizado en muy distintas aplicaciones industriales, como son la conducción de fluidos y el sector de la energía sostenible.