Tabla de contenido
¿Qué son rocas Leucocratas y Melanocratas?
Rocas leucócratas – Rocas formadas por minerales de tonalidad mayoritariamente clara o félsicos (p. Ej. feldespatos, cuarzo,…) Rocas melanócratas – Rocas formadas por minerales de tonalidad oscura o máficos (minerales ferromagnesianos, sobre todo: piroxenos, biotita, anfíboles, etc.).
¿Qué son rocas secundarias?
Son rocas secundarias originadas a partir de la consolidación de fragmentos de otras rocas, de minerales resistentes, de restos de plantas y animales o de precipitados químicos, se denominan rocas sedimentarias.
¿Qué significa Porfiritico?
La variación del tamaño puede variar en forma gradual dentro de un rango pequeño, que se denomina seriada o puede presentar dos tamaños de grano bien contrastados, que se denominan porfíricas o porfiríticas.
¿Cómo se transforman las rocas metamórficas en sedimentarias?
La roca metamórfica puede convertirse en roca ígneas o sedimentarias. Sin embargo, el proceso toma de miles a millones de años. El proceso comienza cuando las rocas son empujadas hacia arriba por las fuerzas tectónicas y erosionadas por el viento o el agua.
¿Cuál es la diferencia entre roca sedimentaria y roca ígnea?
La roca ígnea puede convertirse en roca sedimentaria o en roca metamórfica. La roca sedimentaria puede convertirse en roca metamórfica o en roca ígnea. La roca metamórfica puede convertirse en roca ígneas o sedimentarias. Sin embargo, el proceso toma de miles a millones de años.
¿Qué son las rocas metamórficas regionales?
Las rocas metamórficas formadas por el calentamiento directo del magma y las intrusiones se denominan rocas metamórficas de contacto o térmicas. Las que se forman como resultado de cambios de presión y temperatura ampliamente distribuidos inducidos por los movimientos tectónicos se conocen como rocas metamórficas regionales.
¿Cuáles son los tipos de rocas sedimentarias?
Ejemplos de este tipo de rocas son la piedra pómez, el basalto o la obsidiana. Las rocas sedimentarias son materiales de formación secundaria, ya que están formadas por la acumulación de rocas preexistentes erosionadas y erosionadas. En concreto, las rocas sedimentarias se forman a partir de depósitos de sedimentos.