Tabla de contenido
¿Qué son reguladores del crecimiento vegetal?
Los reguladores de crecimiento vegetal son compuestos sintetizados químicamente u obtenidos de otros organismos, son similares a las fitohormonas y cumplen un papel importante en la regulación de diferentes procesos bioquímicos a nivel celular en los organismos vegetales.
¿Cuáles son los reguladores vegetales?
Los reguladores vegetales son compuestos sintetizados químicamente u obtenidos de otros organismos y son, en general, mucho más potentes que los análogos naturales. Se detallan las principales funciones a nivel del metabolismo vegetal y sus posibles interacciones intra e intercelular.
¿Cómo funciona un regulador de crecimiento?
Los Reguladores de crecimiento son sustancias que funcionan en el progreso de las plantas y normalmente son activas a concentraciones muy pequeñas. Tienen la peculiaridad que a veces el mismo principio activo ofrece varias respuestas conforme al momento de aplicación y concentración empleada.
¿Cuáles son los sinonimos de los reguladores vegetales?
Las que se encuentran de forma natural en las plantas se denominan fitohormonas u hormonas vegetales.
¿Qué son los reguladores del crecimiento vegetal?
Los reguladores del crecimiento vegetal son sustancias que actúan sobre el desarrollo de las plantas y que, por lo general, son activas a concentraciones muy pequeñas. Dentro de este grupo de moléculas podemos diferenciar entre las que son producidas por la planta y aquellas de origen sintético.
¿Cuándo se descubrieron las hormonas vegetales?
Desde su descubrimiento a principios del siglo XX las hormonas vegetales han provocado un enorme esfuerzo de investigación.
¿Cuál es la importancia de las hormonas vegetales en el cultivo?
La utilización de hormonas vegetales en el cultivo es importante en momentos específicos de la planta donde se requiere mejorías de la absorción energética de la planta.
¿Cuáles son las formas endógenas de las hormonas vegetales?
Por el contrario, las formas endógenas o propias de la planta (hormonas vegetales), en su gran mayoría son altamente inestables fuera de la célula. Las formas activas de las fitohormonas pueden ser rápidamente degradadas a formas sin actividad biológica como son oxidaciones y conjugaciones.