¿Qué son platos de porcelana?
Resumen: Las vajillas de porcelana son las resistentes que las vajillas de loza por su material y porque se cuecen a más temperatura. Los decorados de las vajillas de porcelana son más duraderos que los de las vajillas de loza. La vajilla de porcelana es más fina y elegante que la vajilla de loza.
¿Cuál es el origen de la porcelana?
La historia de la porcelana nos lleva de los siglos VII a X, marcados por la dinastía Tang, en China. El material impermeable y traslúcido-en aquella época denominado yao – nació de la mezcla de dos minerales, que continúan siendo una parte de su composición: el feldespato y el caolín.
¿Cómo se conoce la porcelana?
Otra forma de distinguir los materiales es a través del tacto. Si golpeamos levemente con la punta del dedo en la porcelana, percibimos que emite un sonido más agudo que el gres o la loza. La porcelana tiene así, características únicas que le proporcionan belleza y un tacto suave.
¿Cuáles son los tipos de porcelana?
Según la decoración utilizada, la porcelana puede clasificarse en tres tipos: Pintada a mano, en la que se puede apreciar cierto relieve además de verse detalles de las pinceladas hechas por el artista. Estas vajillas son las más finas debido a la exclusividad de sus diseños.
¿Cómo trabajar con la porcelana?
La porcelana posee una belleza cautivadora pero es necesario conocer algunas de sus peculiaridades a la hora de trabajar con ella para evitar sorpresas desagradables o desastres irreparables. Durante este intensivo conocerás las claves para trabajar, a mano, con la reina de las pastas cerámicas.
¿Cuál es la utilidad de la porcelana?
Es un instrumento útil en los laboratorios químicos, farmacéuticos, centros sanitarios, consultorios dentales, entre otros. La porcelana tiene la propiedad de ser útil en muchas áreas, sin embargo, en los laboratorios su utilidad garantiza la ejecución correcta de los procesos químicos.
¿Cuál es la fórmula de la porcelana?
Una de las fases clave en la fabricación de porcelana es la formación in situ de mullita (2). Mullite es un material aluminosilicate y dependiendo de la estoquiometría, tiene la fórmula 3Al 2 O 3 2SiO 2 y 2Al 2 O 3 SiO 2.