¿Qué son los virus y para qué sirven?
Te damos la respuesta. Los virus se definen como aquellos microorganismos compuestos de material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en las células vivas para reproducirse en ellas.
¿Por qué todos los virus son malos?
Sin embargo, no todos los virus son malos. “Casi todos los virus son inofensivos para los humanos”, según Ed Rybicki, virólogo de la Universidad de El Cabo. Incluso muchos son beneficiosos para la salud humana. Ya que, infectan otros organismos que de lo contrario nos perjudicarían.
¿Cuáles son las partes de los virus?
Los virus se componen de dos o tres partes según las características de los mismos: una capa proteica que los protege de posibles antivirales, un material genético basado en el ADN o ARN y una cubierta de lípidos que se encuentra rodeando la célula.
¿Por qué nos preocupan los virus?
Los virus nos preocupan porque nos enferman. En estos últimos años, se registró un auge de enfermedades infecciosas virales, desde la epidemia actual del coronavirus hasta la del SRAS a principios de los años 2000 y el Ébola en África occidental y central. Sin embargo, no todos los virus son malos.
Los virus son programas diseñados para infiltrarse en su ordenador y dañar o alterar sus archivos y datos. Los virus tienen la capacidad de corromper o eliminar los datos de su equipo. Y al igual que los virus naturales, también se replican.
¿Cuáles son los diferentes tipos de virus?
Virus polimórfico: se trata de un virus que puede cifrar su código de varias maneras para tener un aspecto distinto en cada infección. Este tipo de virus es más difícil de detectar. Virus de ocultación: este tipo de virus emplea distintas técnicas para evitar ser detectado.
¿Cómo proteger a tu computadora de los virus?
El primer paso y más importante será la instalación y actualización de un buen sistema antivirus. Otra forma de protegernos es evitar conectar dispositivos desconocidos, como USB o discos duros externos. Este virus está creado con la capacidad de replicarse entre ordenadores.
¿Qué es el virus CIH y cómo afecta a mi computadora?
El virus CIH supuso un auténtico quebradero de cabeza para millones de usuarios de Windows 95, Windows 98 y Windows ME. Una vez instalado dentro del ordenador, acababa infectando y eliminando la información de todo el equipo. En ocasiones incluso llegaba a afectar a la BIOS, con lo que el ordenador, una vez infectado, era incapaz de arrancar.