Tabla de contenido
¿Qué son los saltamontes para niños?
Descripción: Los chapulines o saltamontes son generalmente insectos alargados con alas delgadas y apergaminadas. Pero también hay chapulines con alas largas, membranosas que son capaces de volar. Las piezas bucales del chapulín son masticadoras. Sus patas traseras son grandes y están adaptadas para saltar.
¿Qué tipo de alimento es el saltamontes?
Los saltamontes adultos suelen alimentarse de alfalfa, trigo, maíz o cebada. Si eres un amante de la naturaleza y te gustan los insectos, tal vez quieras tener un saltamontes como mascota. Si convives con niños pequeños, esto les ayudará a ser más responsables.
¿Cuáles son los saltamontes más comunes?
Un saltamontes muy común es la llamada “Langosta verde” o Tettigonia viridissima, que es nocturno y puede llegar a comer animales muertos. Aquí tenemos la langosta verrugosa o Decticus verrucivorusque son de las más corrientes en nuestro campos.
¿Cuáles son las partes del cuerpo de un saltamontes?
El cuerpo del saltamontes está dividido en 3 partes: cabeza, tórax y abdomen. Su cuerpo es alargado y delgado. Tienen una gran cabeza y unos grandes ojos (constituidos por pequeños ojitos). Los saltamontes tienen 6 patas (3 pares) y 4 alas (2 pares).
¿Cuáles son los depredadores de los saltamontes?
Estos pequeños animalitos tienen muchos depredadores: aves, mantis, escarabajos, arañas, anfibios y algunos mamíferos. Sus huevos también peligran, ya que algunas moscas se alimentan de ellos. Además, los saltamontes pueden caer enfermos por virus y bacterias.
¿Cuáles son las consecuencias de las plagas de saltamontes?
Las plagas de saltamontes pueden ser devastadoras en las poblaciones humanas, causando hambrunas y trastornos en la población. Los pastos, los granos, el forraje, los vegetales y otros cultivos pueden verse afectados.