Que son los remaches de aluminio?

¿Qué son los remaches de aluminio?

Un remache o roblón es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir este en un agujero pueda ser encajado.

¿Cómo se elige un remache?

Cómo elegir el tamaño adecuado del remache Cuanto mayor sea el diámetro del remache, más resistente será la unión. Ejemplo: Si va a unir dos placas metálicas con un alcance de 13 mm y quiere utilizar un remache de 4,8 mm de diámetro, el remache debe tener una longitud de 18 mm.

¿Que usar en vez de remaches?

Para cambiar los remaches deteriorados por unos nuevos utilizaremos un taladro de batería, perfecto para realizar trabajos en el exterior al no tener cables, y una broca de mayor diámetro que el de las piezas que vamos a sustituir.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteriza el reino plantae?

¿Qué son los remaches en estructuras?

Elemento de fijación de alta resistencia, para acceso por una sola cara y diseñado para usar en aplicaciones estructurales con altas cargas. El remache Estructural Bralo es sinónimo de seguridad y rendimiento. El remache estructural necesita una boquilla especial para su utilización.

¿Cómo colocar un remache con martillo?

A la cabeza del remache le unimos verticalmente y a golpe de martillo procedemos al remacheo del remache (si es posible en el centro del remache, de lo contrario el remache se remacha sesgadamente). Es importante golpear con el martillo al remache una sola vez y con mucha fuerza.

¿Qué es la Buterola?

Esta herramienta de instalación de remaches sólidos está hecha de acero de alta aleación. Tiene un tratamiento térmico para eliminar roturas y proporcionar una instalación optima de remaches sólidos.

¿Qué son los remaches y sus tipos?

Tipos de remaches o roblón Remaches de compresión. Remaches ciegos que pueden ser: con mandril de estiramiento, con pasador guiado, roscados y los que son expandidos químicamente. Remaches de golpe, los cuales se emplea un martillo para su instalación.