Que son los osteoblastos y cual es su funcion?

¿Qué son los osteoblastos y cuál es su función?

Osteoblastos: encargados de sintetizar y secretar la parte orgánica de la matriz ósea durante su formación. Se ubican siempre en la superficie del tejido óseo ya que este sólo puede crecer por aposición).

¿Qué tipo de células se encargan de la renovación ósea?

Los osteoblastos sintetizan el tejido básico del hueso: el colágeno. Los osteoblastos también desencadenan la mineralización del colágeno. Ellos son capaces de sintetizar tejido óseo nuevo, más adecuado para el estrés y las tensiones físicas a las que el hueso en cuestión está sujeto.

¿Dónde se encuentran los osteoblastos?

Osteoblastos, ¿Dónde se encuentran? Son células del tejido óseo, que están localizadas en todo el sistema óseo del cuerpo humano, específicamente en una capa del hueso, conocida como epitelioide de células cilíndricas. ¿Cómo se forman los osteoblastos?

LEA TAMBIÉN:   Como citar varias veces la misma pagina web?

¿Qué son los osteoclastos y cómo funcionan?

Cada una de ellas está constituida por un grupo de osteoclastos que van resorbiendo un pequeño volumen de hueso, unos 0,025 mm 3. Tras esta fase de resorción, llegan a esa zona grupos de osteoblastos que sintetizan nueva matriz ósea que después se mineralizará, formándose así hueso nuevo que sustituye al hueso viejo destruido por los osteoclastos.

¿Cuál es el papel de los osteoblastos en la resorción de hueso?

De hecho, los osteoblastos pueden sintetizar diversas citocinas que promueven la resorción de hueso. Es el caso de la IL-6 o el TNF. Es posible que su papel sea más importante en condiciones patológicas, como la pérdida brusca de la función gonadal o la destrucción ósea ligada a procesos inflamatorios, que en condiciones fisiológicas 20.

¿Cuál es el papel de los osteocitos en la remodelación ósea?

Los osteocitos se alojan dentro de las lagunas de los huesos, desempeñando un papel principal en la remodelación ósea. La remodelación ósea, que ocurre a lo largo de toda la vida, es el proceso responsable de mantener el equilibrio de la formación y resorción ósea.