Tabla de contenido
¿Qué son los microondas?
Son una forma de energía electromagnética, incluyen ondas ligeras, igual que las de la radio. Cada microondas tiene un magnetrón. Un tubo donde se produce la radiación de aproximadamente 2450 Mhz. Esta interactúa con las moléculas de la comida.
¿Por qué no se cuecen los alimentos en el microondas?
Es un nido de bacterias El calor del microondas no penetra en las piezas más gruesas de los alimentos por lo que suele ocurrir que no se cuecen por igual. Al no calentarse suficientemente la comida, algunas bacterias podrían sobrevivir y causar malestares gastrointestinales.
¿Cómo afectan los desperfectos en el microondas?
Estos desperfectos en el microondas pueden ocasionar que parte de la radiación de ondas microondas salga hasta el exterior. Aunque se trata de radiaciones microondas (del mismo tipo de ondas que la luz y la radio) y no de ondas ionizantes, algunos estudios han relacionado la exposición continua a ellas con daños oculares, esterilidad o quemaduras.
¿Se puede comer sano utilizando el microondas?
Podemos comer sano utilizando el microondas siempre que los alimentos que en él calentemos lo sean. Según Ramón de Cangas, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, el microondas no significa una amenaza. “Las radiaciones no ionizantes que emite no son un riesgo para la salud.
¿Es seguro el microondas para la salud?
“ Hay ondas muy peligrosas: los rayos X y los gamma. Si la radiación tiene energía suficiente para alterar la materia (energía ionizante) es peligrosa, porque puede producir quemaduras o cáncer”, afirma el profesor Mulet. La OMS admite que el microondas es seguro para la salud.
¿Cuáles son los efectos del microondas en los alimentos?
El uso del microondas causa muchos cambios en los alimentos, tales como: La creación de sustancias cancerígenas por la transformación de sus moléculas. La reducción en la biocompatibilidad de sus nutrientes (minerales y vitaminas).
¿Cuáles son los efectos del microondas en el cerebro?
1) El comer continuamente alimentos procesados de un horno microondas, provoca daño cerebral permanente de largo plazo, por el acortamiento de los impulsos eléctricos en el cerebro [despolarizando/desmagnetizando el cerebro]. 2) Los seres humanos no pueden metabolizar los productos secundarios desconocidos creados por las comidas del microondas.