Tabla de contenido
¿Qué son los mazos y para qué sirven?
Los mazos constituyen un utensilio básico de los trabajos de c onstrucción y albañilería, fundamentalmente para golpear cinceles o echar abajo una cimentación. Esta herramienta también es muy utilizada por los carpinteros para tallar la madera o construir muebles.
¿Cuáles son los diferentes usos de los mazos de madera?
Esta herramienta también es muy utilizada por los carpinteros para tallar la madera o construir muebles. Dependiendo del material sobre el que estén fabricados, los mazos pueden tener diferentes usos. Los mazos de madera son utilizados por los carpinteros para construir muebles.
¿Qué son los mazos de peso muerto?
Los mazos de peso muerto se utilizan para romper materiales como cemento y metal, y presentan cabezas planas hechas de acero. Los mazos de goma cuentan con una gran fuerza y resistencia sin dañar en exceso los materiales sobre los que se golpea, con la ventaja de tener un peso menor que otros tipos de mazos.
¿Qué es el latón y para qué sirve?
El Latón es uno de los metales más utilizados en la joyería en la actualidad, es maleable y fácil de trabajar, muy económico y además cuando es galvanizado, suele tener mucha duración. ¿Qué es el Latón?. El latón es una aleación de cobre (Cu) y zinc (Zn), de color amarillo semejante al oro, maleable y resistente a la corrosión y al desgaste.
¿Cuáles son los atributos del latón?
De forma general, los atributos más destacados del latón (Cu+Zn) son: Maquinabilidad y ductilidad tanto en frío como en caliente. Alta resistencia a la oxidación y corrosión, incluso en condiciones de alta salinidad.
¿Cuáles son las aplicaciones del latón?
El latón tiene un color dorado, por lo que se utiliza en bisutería y elementos decorativos. Otras aplicaciones de los latones abarcan los campos más diversos, desde la calderería hasta el armamento, soldadura, la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricos y acuñación de monedas.