¿Qué son los limites entre placas?
El movimiento de las placas crea tres tipos de límites tectónicos: límites convergentes, donde las placas se acercan unas a otras, límites divergentes, donde se separan, y límites transformantes, donde las placas se mueven de lado en relación unas con otras.
¿Cómo se clasifican los límites de las placas?
Existen dos tipos de placas tectónicas en el mundo: la oceánicas y las continentales. Placas oceánicas. Aquellas cubiertas íntegramente por la corteza oceánica, o sea, el suelo de los océanos, de modo que están sumergidas en toda su extensión. Son delgadas, compuestas principalmente por hierro y magnesio.
¿Cuáles son los límites de placas?
Los límites de placas Las zonas de contacto entre placas es lo denominamos límites o bordes de placa. Como hemos visto, según el movimiento de dos placas contiguas, estos límites pueden ser de tres tipos: Límites divergentes o bordes constructivos Límites convergentes o bordes destructivos
¿Qué son los límites convergentes de placas?
Es en los bordes convergentes que se consume (recicla) litósfera oceánica en el proceso de expansión del fondo oceánico en el proceso de la tectónica de placas. Por lo tanto, los límites convergentes de placas están relacionados con las fosas o trincheras oceánicas.
¿Qué son los límites transformantes de placas tectónicas?
Los Límites transformantes de placas tectónicas son estructuras geológicas que están relacionados con la expansión del piso oceánico y las dorsales oceánicas en la teoría de la tectónica de placas. En los límites transformantes no se crea ni se destruye material rocoso, mas bien funciona como fallas geológicas de desgarre.
¿Cómo afecta el movimiento de las placas a la superficie?
El movimiento de las placas a lo largo de las fallas de transformación puede causar considerables cambios en la superficie, lo que es particularmente significativo cuando esto sucede en las proximidades de un asentamiento humano.