Tabla de contenido
¿Qué son los huesos ejemplo?
Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos. Algunos huesos en los dedos de las manos se clasifican como huesos largos, aunque sean cortos.
¿Qué son los huesos Wikipedia?
El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos. El principal tejido duro es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados.
¿Qué son los huesos?
Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. De la siguiente manera, ¿qué son los huesos?
¿Cuáles son los huesos planos?
Serían ejemplos de huesos planos los omóplatos, el esternón, o también huesos craneales como el parietal y el occipital. Son anchos y finos, con funciones principales de protección de zonas más extensas y establecer superficies amplias de ancoraje para los músculos.
¿Cuál es la función del hueso?
El hueso dista mucho de ser un órgano simple o con una única función. Es una estructura viva y cambiante según las necesidades corporales. Por dar un ejemplo del dinamismo esqueletal, durante el crecimiento «perdemos» un cierto número de huesos, que se fusionan entre ellos para adecuarnos a la vida adulta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de huesos cortos?
Los dos ejemplos típicos de huesos cortos del cuerpo humano son los que componen el tarso y el carpo, principales conjuntos óseos del tobillo y de la muñeca, respectivamente. En comparación con otros tipos de huesos, los huesos planos destacan por ser finos y por lo general curvos.