¿Qué son los hititas?

Los hititas, citados en el Antiguo Testamento como hittim, eran el pueblo de Asia Menor que habitó la tierra de Hatti en la meseta central de Anatolia, lo que actualmente es Turquía, y algunas zonas del norte de Siria. Los hititas, cuyo origen se desconoce, hablaban una lengua indoeuropea.

¿Qué metal descubrieron los hititas?

El hierro mineral es blando e inútil, pero el acero es un metal duro que permitía fabricar armas mucho más poderosas que las de bronce, por lo que tenía un valor estratégico incalculable. El descubrimiento tuvo lugar al sur del Cáucaso, en una zona controlada a la sazón por el poderoso reino hitita.

¿Cuáles fueron las influencias de los hititas?

En lo que se refiere a las prácticas religiosas, los hititas se vieron imbuidos por la influencia de los sumerios, babilonios y asirios, así como también de otras pequeñas naciones de la misma época.

LEA TAMBIÉN:   Que instrumentos se utilizan para observar las celulas?

¿Cuándo desaparecieron los hititas?

En el siglo XIII a. C., el momento de su máxima expansión, ocupó prácticamente toda Anatolia y partes importantes de Chipre, Siria y Mesopotamia. Los hititas desaparecieron bruscamente de la historia durante la embestida de los pueblos del mar, aproximadamente en 1200 a. C.

¿Cuáles fueron los enemigos de los hititas?

Los enemigos de los hititas fueron sus dos vecinos, Mitanni y Egipto, además la unión de ambos, aumentaba su fuerza. Por lo que Suppiluliuma I decidió aprovechar la ventaja que suponía, que el obsesionado religioso de Amenofis IV reinara en Egipto, para así, atacar las posiciones que Mitanni tenía en los territorios de Siria.

¿Cuál era la religión de los hititas?

La religión de los hititas, como no podía ser de otra forma era politeísta y de tradición mesopotámica. Como en el resto del mundo antiguo, la religión se inmiscuía en la vida política y social del pueblo hitita. Significar que sus principales dioses eran Wurusumu, la diosa solar, y su esposo Teshub, dios de la tempestad.