Tabla de contenido
¿Qué son los herbicidas aplicados al suelo?
El herbicida simazina se usa para proveer control selectivo de malezas en muchas especies de árboles establecidos, aún cuando muchos de esos árboles son bioquímicamente sensibles a la simazina. La simazina se absorbe por las raíces y es relativamente inmóvil en el suelo.
¿Cómo son absorbidos los herbicidas por las raíces?
Los herbicidas aplicados al suelo entran en contacto con la planta a través de tres procesos, flujo de masas, contacto, o difusión. Con el flujo de masas, las moléculas del herbicida son acarreadas junto con la humedad del suelo, conforme la planta absorbe agua.
¿Cómo funciona los herbicidas?
Un herbicida es un pesticida utilizado para eliminar plantas indeseadas. Los herbicidas selectivos eliminan ciertas hierbas mientras mantienen la cosecha indemne. Existen dos tipos, los que utilizan glifosato en su composición, que queman la hierba cuando caen sobre ella, y los herbicidas residuales.
¿Cómo afecta la adsorción de herbicidas al suelo?
La adsorción de los herbicidas al suelo afecta su degradación y su transporte por lo tanto afecta directamente su biodisponibilidad. Este aspecto, entonces, afecta el comportamiento de los herbicidas en el suelo ya que regula la cantidad de herbicida bioactivo en la solución del suelo.
¿Cuáles son los procesos que afectan la disipación de los herbicidas en el suelo?
Procesos que afectan la disipación de los herbicidas en el suelo Adsorción: es el proceso de acumulación del herbicida en la interfase de la solución del suelo-superficie de los coloides. La adsorción de los herbicidas al suelo afecta su degradación y su transporte por lo tanto afecta directamente su biodisponibilidad.
¿Cuáles son los efectos no deseados de los herbicidas?
Figura 1. Situación de compromiso entre eficacia y efectos no deseados tales como la lixiviación, el carryover y stacking de los herbicidas en el suelo.
¿Cuáles son los efectos de los pesticidas en el suelo?
El suelo puede ser degradado y la comunidad de organismos que viven en el suelo puede ser dañada por el mal uso o el sobre uso de plaguicidas. Algunos pesticidas son más tóxicos para los organismos del suelo que otros.