Tabla de contenido
¿Qué son los flujo de corriente?
La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un material. También se puede definir como un flujo de partículas cargadas, como electrones o iones, que se mueven a través de un conductor eléctrico o un espacio.
¿Cómo se produce un flujo de corriente?
La corriente se produce como consecuencia del movimiento de cargas libres (generalmente electrones) que se encuentran dentro de un material conductor concreto en un circuito eléctrico. En un circuito eléctrico cerrado, la carga de electrones va siempre del polo negativo al polo positivo.
¿Cómo se aplica la corriente alterna?
Utilizada genéricamente, la corriente alterna se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las industrias. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna.
¿Cómo se produce el flujo de corriente?
El flujo de corriente se puede producir en cualquier material en que haya ”electrones libres”, si bien únicamente nos interesa el flujo de corriente en los conductores metálicos.
¿Cómo se mide el flujo eléctrico?
El flujo eléctrico se mide conectando en serie en un circuito el amperimetro. Considerando la teoría electromagnética, la corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica.
¿Cómo se determina el flujo eléctrico que fluye a través de una resistencia?
El flujo eléctrico que fluye a través de una resistencia se da mediante la ley de Ohm: Para una bobina o inductor se necesita considerar el voltaje en alterna, ya que en DC es un corto circuito. En alterna o AC, esta en función a la razón de cambio de la corriente respecto al tiempo por el valor del inductor.
¿Cuáles son los efectos de la corriente eléctrica?
Efectos caloríficos. Cuando circula una corriente eléctrica por un conductor, este aumenta su temperatura. Este efecto es utilizado en estufas, hornillos, etc. Efectos químicos. Si la corriente eléctrica circula por un conductor iónico, dicha corriente es capaz de producir un cambio químico en él. Este efecto es utilizado en la electrólisis.