Que son los espermatozoides y los ovulos?

¿Qué son los espermatozoides y los óvulos?

Los espermatozoides y los óvulos son células muy especiales, pues solo contienen la mitad del material genético (cromosomas) que tienen las demás células. Todas las células necesitan de los cromosomas pues en estos se encuentran las instrucciones para poder dividirse y crear un ser humano.

¿Cuánto tiempo tarda un espermatozoide en llegar al óvulo?

No hay un tiempo determinado, pues los espermatozoides con mejor calidad, es decir, con gran habilidad para superar los obstáculos y gran fuerza de movimiento, serán capaces de llegar hasta el óvulo en tan solo media hora. Sin embargo, habrá otros que necesitarán unos dos días para atravesar todo el aparato reproductor femenino.

¿Dónde se forman los espermatozoides?

Una vez que se forman los espermatozoides, se sacan de las vesículas seminales y se introducen en el epidídimo, un tubo enrollado largo y apretado que se encuentra en la parte superior y a lo largo del costado de los testículos.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el proceso que realiza la celula vegetal?

¿Cuál es la función del espermatozoide en el sistema reproductor femenino?

De la uretra saldrán disparados a través del pene hasta que entran al sistema reproductor femenino, en concreto en la vagina. Durante este recorrido desde el testículo hasta el exterior, el espermatozoide adquiere la forma exacta que le permite fecundar el óvulo.

¿Dónde se encuentran los óvulos?

Estos óvulos —aproximadamente 200.000— se encuentran en los dos ovarios de la mujer (vea la Figura 1-1). Cada 28 días, aproximadamente, un saco lleno de líquido, llamado folículo, que está en uno de los ovarios, libera un óvulo.

¿Qué es la maduración de los óvulos?

La maduración de los óvulos ocurre durante la pubertad, a medida que comienza tu ciclo menstrual. En ese punto, tus ovarios pueden desarrollar y liberar un huevo maduro, un óvulo, a través de un proceso cada mes llamado ovulación. Cada óvulo que se libera puede ser fertilizado por espermatozoides en la trompa de Falopio.